UN INFIERNO BONITO

LOS GENDARMES MATAN A UN C HAVO,

En la madrugada del lunes, cayo al suelo parando las patas, la segunda persona,  de lo que va de la semana, por la gendarmería municipal, ahora fue en la comunidad de la Huasteca, de Hutzantlaco, del municipio de Atlapexco, donde un chamaco de 19 años lo mandaron  al valle de las calacas.
Se les echaron a correr, y como no lo alcanzaban, sacaron su 45 y que se lo truenan, con tan buen tino, que le pego en la nuca. Los médicos, que lo atendieron comentaron que también tenía un rozón en la cholla, del lado izquierdo que por un pelito le vuelan la oreja.
La policía escribió en su reporte, que varáis personas estaban chupando duro, y tupido, en la calle armando un  escandalo de todos los diablos,  pusieron en la entrada de la calle piedras grandes para que no pasara ni un coche.
El Día primero, muchos visitantes, acudieron  al pueblo, para acudir la gran fiesta del Xantolo, los uniformados recibieron el reporte, suponiendo que se trataría de delincuentes, que cada año, llegan y por eso habían bloqueado la calle. El agente del Ministerio Publico, informo que dio inicio a su carpeta investigadora, por lo que resulte de la muerte del joven. Al mismo tiempo recibió la noticia del hospital, de Huejutla que había ingresado al mencionado nosocomio, un muchacho con un agujero en le coco.
En un comunicado de prensa, se dijo que los elementos, de seguridad acudieron al llamado, para poner el oren, y la calma, porque ya se estaba saliendo de control, Llegaron los uniformados, se dieron cuenta que en el lugar, conocido como “El almacén Viejo” del municipio de Atlapexco había piedras colocadas, tal y como lo mencionamos antes, por personas no identificadas. Tapando el camino.
Dijo al Ministerio Publico, que al tomar la declaración a los policías, municipales, que le contaron que al bajar de la camioneta patrulla, las personas que estaban, con su escándalo y habían bloqueado la carretera se echaron a correr, en el momento de la persecución, a pata, después de las 2  de la madrugada, se escucharon varios detonaciones, con armas de fuego, fue alguno de los policías, el que las hizo y mas adelante encontraron al muchacho tirado.
Se explico, que cuando los gendarmes auxiliaron, al herido el titular de la policía, lo  reconoció su familiar, y fue cuando les mentó toda la madre, y les dijo que porque habían disparado, que los hubieran alcanzado. Para llevarlo rápido a un hospital, ya que la habían calzoneado, pidieron ayuda a los paramédicos del municipio, quienes o llevaron de volada al hospital regional de Huejutla, donde estiro la pata.
El personal de investigación, de los servicios periciales, o sea los agentes de investigación, hizo la elaboración de los dictámenes correspondientes, y resolver legalmente el Pez. Diciendo que uno de los policías lo había matado, nuestro corresponsal, que no de pierde ningún chisme,  estuvo sacando la nota.
Obtuvo la versión de que elemento policiaco, Jesús francisco, fue el que se lo echo al palto, al muchacho, por lo tanto fue asegurado y presentado ante las autoridades correspondientes. Para que lo metieran a las mazmorras, mientras aclaraban como había estado l amovida.
Así mismo los médicos, del hospital le dijeron al reportero, que la bala se alojo en el área occipital de la victima, y ya no pudieron hacer nada, porque cuando llego estaba mas muerto que vivo, también le dijo que tenia un  rozón en la cabeza del lado izquierdo, con esto queremos decir que el policía, tiro dos balzos, o alguno de su compañeros, también disparo, como dicen que lo que hace la chango, hace la changa.
Ahora los agentes investigadores le tendrán que ver las pistolas a ver quien fue el otro jicotillo y darle para adentro. Porque, no tenían porque disparar, si no sabían que iban armados o si eran delincuentes, solo estaban pasando el rato, chupando, de lo del escándalo, es normal porque todos los borrachos, cuando andan juntos son muy escandalosos.

SE LES CAYO EL TEATRITO.
Fingieron un secuestro, pero les fallo, a pesar de que lo habían planeado con todo detalle, mandaron mensajes, amenazadores, así como fotografías, que al verlas sus familiares, se les puso la carne de gallina, y la mamá cayo desmayada,  parando las patas, luego, se levanto sin dejar de llorar, como la llorona.
Pero les voy a explicar, como estuvo la movida, para que no se hagan bolas al leerlo. Una vieja, de 32 años que le gusta el baile, Le pasó como a la cenicienta, tenía que llegar a su casa a la media noche,  pero como estaba muy feliz, con un amigo, escucho el cantar del gallo.
Siguiendo el consejo de su amigo, que le dijo,  que se auto secuestrara, y ella acepto, a pesar de que tiene peleas en la coliseo, de. No se tentó el corazón engañar a su jefa, que toda la noche se la paso con  el Jesús en  la boca, y recordaba que cuando era una quinceañera, y le pedía permiso para ir a un baile, ella le decía. “Si hija, pero llévate tu muñeca, y apriétala con las rodillas y no la sueltes, para nada.
Sin embargo por poco da el mulazo la señora, a leer un mensaje que le mandaron, pidiéndole 250 mil chuchos, para dejarla libre de lo contrario los secuestradores,  le iban apretar el gañote.
También le enviaron mensajes de texto, a otros familiares,  fotografías, donde lo tenían sentada, amarrada con los ojos vendados, y una mano que tenía un  cuchillo, para realizar el moche de cuello.
En otra fotografía, la tenían acostada boca arriba, tirada en  un  colchón para darle más terror, a los familiares, ya que en las amenazas le decían que la iban a violar, mientras no pagaran y eran más de 50 hombres. La señora se imaginaba lo peor, y de momento daba gritos de terror, espantado a su esposo, que varias veces se cayó de la cama.
Pero nunca sabía, que en Pachuca están los meros chipocludos, los agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, y de los agentes de la policía investigadora, que usan su tecnología, y además son muy abusados. En menos que lo cuento, resolvieron el caso y pusieron tras las rejas, al que le dio la idea, un  mono de 51 años, y a la otra por mamona.
Pero vamos a saber como fue lo que paso. El 23 de octubre, una señora, que llevaba los ojos como de cuyo, de tanto chillar, se presento a la Procuraduría e inicio un acta por supuesto secuestro, de su hija de 32 años de edad.
Declaro,  que desde ese momento,  recibía mensajes y llamadas telefónicas, exigiéndoles 250 mil pesos,  a cambio de la libertad de su hija. El último mensaje lo recibió el 25 de octubre y después de esa fecha se perdió la comunicación con los supuestos secuestradores.
La señora les pidió que se apuraran porque con la amenaza de que la iban a violar y como eran muchos, le podían  sacar las tripas. Los de secuestro y los investigadores pusieron corazón cabeza, y mano, y supieron la ubicación y el domicilio donde mantenían  a la victima.
La fiscalía,  relato que ese mismo día los agente del antisecuestros, acompañados con los agentes de investigación, acudieron al domicilio,  que se encuentra,  en el Mineral de la Reforma, donde detuvieron al culpable, y fue localizada la supuesta victima, quien al ser entrevistada dijo.
“Nunca estuve secuestrada,  lo simulamos para justificar que no llegue a la casa” La Procuraduría General de Justicia,  informo, que el 28 de octubre pasado, fue judicializado el hecho, por el delito de simulación  de secuestro. En contra del autor intelectual y Material, en agravio de la familia de la victima.
Después de que la detención, fuera calificada como legal,  se formulo la imputación, y se le impuso la medida cautelar, de acudir a firmar cada mes, ante la Unidad de Medidas Cautelares, así como la prohibición de acercarse, a la familia, además se le dijo que esta prohibido salir de Pachuca y Mineral de la Reforma.

ASESINO A SU VECINOS.
Por eso, usted, trate al suyo, con mucha amistad, no vaya a salir igual. Pero dicen por hay, que lo tenia apuntado en la lista negra, le salió por la retaguardia y lo mato, para evitar broncas y le echaran la culpa a otro, lo fue a tirar a un barranco.
 Pero no contaba con la policía de investigación, que últimamente andan como charrascas de zapatero. Después de 8 meses aclararon  la muerte y lo mandaron con un juez, que estuvo de acuerdo, de que se quedara encerrado. El asesino se llama Javier, y es conocido en el bajo mundo como “El Momias” tiene 37 años, y es el que se echo al plato, a Jorge Raymundo San Juan Quiroz de 46 años de edad, de oficio mecánico.
De acuerdo, con  el comandante “Pistolas” el crimen fue de un balazo en la cholla, la mañana del pasado 22 de febrero. Explico que los agentes del grupo homicidios, recibieron el aviso, informándoles que había un guey en una barranca, de un camino de terracería que lleva a la colonia Pitayas, en la comunidad de Acayuca, municipio de Zapotlan. En el fondo se veía un  hombre que estaba muerto.
Los agentes fueron a ver si era verdad, y se lo estaban comiendo los animales de la fauna silvestre. Se in formo que al lugar llego francisca, vecina de la colonia Pitayas para reconocer el cadáver. Y dijo llorando.
Era mi esposo, salió de la casa a las 6 y media aproximadamente a su taller mecánico, que se encuentra en “Las Palomas” pero no se que le sucedió, La necropsia revelo que el mecánico murió por desangramiento  debido al traumatismo del cráneo por el disparo del arma. El director de la policía de investigación señalo que tras minuciosa investigación por las entrevistas y lo que hablaron varios testigos, se logro esclarecer, que quien  lo mando al otro mundo a Raymundo San Juan  Quiroz fue “El Momias” porque ya se traían de varios problemas vecinales.
Se dijo, que en varias ocasiones el asesino amenazado al mecánico con matarlo, esa fue la pista que los llevo a la carretera para agarrar al que le disparo en la cabeza. Le explicaron  al juez y les regalo una orden de aprehensión a los agentes, para que lo pescaran Javier apodado “El Momias” de ocupación  soldador en el momento en que lo agarraron, se encontraba en la colonia El Huixi en Pachuca y dijo que el se lo había echado al plato, porque le ha  vía llenado el buche de piedritas.
gatoseco9@yahoo.com.mx 

 

Related posts