Sí se contempló el pago de dietas y aguinaldo para ex regidores, pero aún no les pagan

Ixmiquilpan

●    Se etiquetaron recursos para el pago de salarios y las prestaciones de ley, aseguran ex integrantes del Cabildo
Sin embargo, el pago de aguinaldos no se está contemplando esos recursos en el Presupuesto de Egresos del municipio, además que el Ayuntamiento no está obligado a pagar ese dinero, pues la propia ley lo prohíbe.

Ex integrantes del cabildo en Ixmiquilpan, aseguraron, que sí se consideró en el presupuesto de egresos del municipio para el ejercicio 2016-2017, una partida para el pago de dietas y aguinaldos para los regidores.
Los nueve asambleístas que formaron parte del bloque opositor en el cabildo pasado, dieron a conocer que sí se hizo el plan presupuestario, donde se etiquetaron recursos para el pago de salarios y las prestaciones que por ley corresponden.
La ex síndico, Elena Hernández, expuso que recientemente tuvieron algunos ex regidores un encuentro con personal de la Tesorería, cuando se resolvió la liberación de los recursos para el pago de las quincenas que fueron atrasadas por la anterior administración.
De acuerdo a los ex regidores, personal de Tesorería del Ayuntamiento, timbraron ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el egreso de los recursos para el pago de dietas y aguinaldos de los integrantes del cabildo.
Explicaron que cuentan con los timbres de los supuestos pagos, sin embargo al solicitar la parte proporcional del aguinaldo, estos recursos no fueron pagados, por lo cual están a la espera que sea también mediante un mandato judicial como les sean liberados esos recursos.
De acuerdo al titular de Finanzas, Carlos Alberto Ramírez Martínez, fue mediante ese mandato judicial como fueron liberados los pagos de las dietas que estaban atrasadas desde la primera quincena de junio al 4 de septiembre del presente año.
Explicó, que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), sí observa ese tipo de erogaciones, porque no se contemplan en la ley, por lo tanto descartó que se vayan a pagar.
Cabe señalar, que los regidores que conformaron ese bloque opositor, en junio de este año presentaron su renuncia al cargo, sin embargo el Congreso Local decidió no resolver debido a que la petición se declaró como improcedente.

Related posts