Parkimovil operará los parquímetros en el municipio

Tepeji del Río

●    A partir del próximo mes
El alcalde, Moisés Ramírez Tapia, pidió que para dar celeridad al asunto ya que la ciudadanía exige una respuesta, se aprobara que Parkimovil fuera quien opere los parquímetros y que una vez que se firme el contrato con la empresa, sé resuelvan de manera conjunta diversos, de manera que el programa de parquímetros opere dando  cumplimiento a las necesidades de los ciudadanos como a la proyección del gobierno local.

La empresa Parkimovil será la que opere los parquímetros en municipio tepejano, al haber sido aprobada la autorización con 14 votos a favor del Panal, PRI y PAN, dos en contra de Morena y PRD, así como dos abstenciones de Morena.
La aprobación de la concesión se dio durante la tercera sesión extraordinaria de Cabildo, llevada a cabo el domingo, por lo que los munícipes le negaron a Copemsa la renovación del contrato que venció el 5 de septiembre y que Parkimovil comenzará a operar a partir de diciembre de este año.

Durante la sesión la regidora de Morena Vanessa Jiménez Bautista solicitó que previo a que se autorizara la concesión a Parkimovil, se analizara el reglamento de parquímetros para verificar que se contara con todos los requisitos que se necesitan para que empiece a operar, debido a que en caso de que no se cumplieran, el municipio podría ser acreedor a una penalización, de acuerdo con los estatutos del contrato con dicha empresa.

A su vez, la munícipe Xóchitl Yazmín Isidro Cruz solicitó se analizara en mesa de trabajo los temas de gastos del personal que se requiere para operar los aparatos, así como la señalización de los cajones que serán utilizados por personas con capacidades diferentes y embarazas, a lo que la regidora Irene Soto recordó que serían determinados por el municipio, por lo que urgió a que el área de Desarrollo Urbano lo prepare y lo exponga al pleno de la asamblea.

La regidora del Panal María Dolores Valencia exhortó a sus compañeros a confiar en el proyecto y aseguró que los puntos sugeridos para una buena operación van a ser incluidos.
Finalmente el presidente municipal, Moisés Tapia dijo que esperaba que en el transcurso de la siguiente semana se hayan desahogado los puntos pendientes para que pudieran proceder a firmar el contrato e indicó que en diciembre empezarían a operar, para dar mayor movilidad a la vialidad.

Related posts