UNH INFIERNO BONITO

DICEN QUE HUBO UN ENFENTAMIENTO.
Fallece el conductor, detiene a tres, otro cuate, y dos viejas greñudas, que traían a un  bebé. Supuestamente reporto la policía de Zapotlan de Juárez,  Hidalgo, fue agredida, cuando acudió atender el reporte de un robo. Aseguraron que les cayo una lluvia de balas, que si no se agachan les pasa lo que al perico. Los agentes, apuntaron sus carabinas, y le dieron un  balazo a uno de los ladrones, que no soltó el volante, y trataron de escapar, otros tres canijos, que se pusieron con sansón a las patadas, se rindieron  y fueron encarceladas.

Entre las personas,  que agarraron iba una vieja greñuda, de 18 años de edad,  quien  llevaba en brazos un chavito de 9 meses. Esto que les voy a contar, fue como la comedia “el señor de los suelos” sucedió a la una de la mañana, con el cambio de horario del sábado, en la calle del centro del poblado de Acayuca.
El agente del Ministerio publico, la policía de investigación, anotaron en su carpeta investigadora, lo sucedido. La policía municipal, de Zapotlan de Juárez, dio a conocer que desmantelaron, una banda de Alibaba, y sus 40 ladrones, que traía asoleada a los comerciantes del municipio.
Se informo, que a la hora señalada, mediante una llamada telefónica, la policía, tuvo conocimiento de que estaban robados en un local, comercial de Acayuca.
Les reportaron, que cuatro personas estaban abriendo varios establecimientos comerciales. “Acudimos rápido y velozmente, y al notar los cacomiztles, la presencia de las patrullas, los delincuentes, abordaron un automóvil  Chevrolet, marca Chevy, color blanco, placas d circulación 799-NHB”
“En el lugar dejaron abandonados, candados rotos y otras evidencias, que estaban cometiendo un robo. En el intento de escapar, los ocupantes del Chevy, aventaron de balazos en contra de los patrulleros,  que se vieron en la necesidad de repelar la agresión”
También la policía, dijo que al verse agredidos de esa manera, solicitaron refuerzos, para que les cerrara el paso al Chevy, lo  consiguió en la avenida Hidalgo entre Zapotlan, y Acayuca, se reporto, que el conductor de 31 años, del coche, que se dio a la fuga, resulto lesionado y después colgó el pico.
Al ver que había muerto,  los acompañantes, uno hombre y dos greñudas, una de 18 años, que llevaba a su hijo de 9 meses, descendieron del coche, y se entregaron ala policía. El comandante,  estaba preocupados, porque a donde iban a encarecerla al bebé, todavía no se construyen cárceles para niños de esa edad. Quedaron tranquilos porque l criatura fue entregada a su abuela, pero no tanto, porque le tenía que dar de mamar.
La policía dio a conocer, que los que se rindieron, son vecinos de Villas de Tezontepec, fueron puestos a las autoridades competentes de Tizayuca.  Se les seguirá el procesó para que se deslinden responsabilidades.
Se dio a conocer,  que en las pertenecías del muerto se encontraron, dos bolsas de hierva verde, al probarla los policías, dijeron, que era marihuana, y llevaban polvos, color blanco. Eso lo tenía una bolsa, en la mano izquierda, que no lo soltaba. Además se tiene que averiguar, para saber la verdad, si alguno de ellos fue el que les disparo a los policías, como dicen que así ocurrió.  Revisaron la unidad, y a los detenidos, no les encontraron ninguna arma, ahí esta el de talle, dijo Cantinflas,  ¿de donde vinieron las balas, que les tiraron a los azules? Eso quedara en suspenso,  como si la película, no tuviera final, para dejar picados, a los que la  leyeron.

A UN ALBAÑIL SE LE CAYO LA BARDA.
Quedo aplastado, no tuvo precaución,  esta muy grave, por eso los perros, mientras terminan de hacer sus necesidades, la detienen con la pata. Se lo llevaron al hospital, dicen que esta apunto de irse con sus familiares, ahora que llegaron a visitarlo, y aprovecha para llevarse la ofrenda. Se llama Paulino Gómez Domínguez de 29 años de edad. Por lo que paso, un compañero solicito el apoyo de la ambulancia, y los bomberos, lo mismo a los hombres topos, que van al recate en algún temblor.
La barda que se le cayó encima, se encuentra en fraccionamiento  punta poniente, de la avenida Insurgentes, en el predio 4 lote 23. De Pachuca. Dijo que su compañero, golpeo un andamio metálico, de dos metros y medio, que acababan de parar, y como estaba fresco se vino abajo, y lo apachurro, llegaron los del grupo de rescate, y con cuidado con muchos trabajos, lo sacaron y se lo llevaron a la clínica, numero uno del seguro social, donde de seguro allá, le van a dar la puntilla.
La victima,  estaba consiente, a pesar de que tenia golpes por todo el cuerpo, dijeron los médicos que su estado esta pelón, que se van aventar una lucha calzón quitado con la muerte,  para que no se lo lleven, solo esperan que haya camas, para comenzar a atenderlo.

VAN A FRENAR TODA CLASE DE ROBOS.
Esta nota, es para que la lea un niño de 3 años, porque los robos de casa habitación, están de la patada, y parecen los jefes de la policía, discos rayados, esto lo vienen diciendo desde hace muchos años. Cambian jefes de seguridad, y sigue iguanas ranas.
Aseguran que esto va en serio en el Mineral de la Deshonra, porque, puso en marcha a los elementos de la policía montada en la patrulla y a la población.
El secretario de Seguridad Publica, Jaime Valle, todavía cree en los Reyes Magos, y se los llevo a la comunidad de Santa María la Calera, frente a la escuela Primaria Héroes de Chapultepec, acompañado  del director de esa institución,  Carlos Ramírez y Edwin Hernández, que llevan varios sexenios pensando como terminar con los cacomiztles.
Hablaron ante los padres de familia, que no fueron muchos los que se dieron cita,  en el lugar porque saben que es ir a perder el tiempo, para darles el, numero celular, y pusieron a disposición a la gendarmería que siguen igual que ellos, Dijeron que esta es la buena, y se anuncio a la población,  que este tipo de ejercicios se realizaran, en todo el municipio, para combatir cualquier acto de delincuencia y mantener la seguridad, entre los habitantes. Hubo voces de la mayoría, que en coro se les salió decir, casi al mismo tiempo “No mamen”

LE DIERON DE PLOMAZOS.
El motivo fue, porque no se dejo que lo asaltaran. Aprovechando la soledad del tramo, carretero entre los municipios de Apan y Tepeapulco, en el Arco Norte, un grupo de delincuentes, le quiso quitar sus pertenencias a un ciudadano, que por ese lugar pasaba en su automóvil, a quien bajaron de las greñas.
“Manos arriba, patas a la barriga, esto es un asalto y dame todo lo que traigas de valor, o de lo contrario te mandamos, con los muertitos, que vienen de visita” El hombre como respuesta, les comenzó a tirar golpes a lo canijo, pero, para que se estuviera quieto le dieron varios balazos.
Cayó con los brazos en cruz, mirando al cielo, y los ladrones, se pelaron en otro automóvil, pensando que se lo habían echado al palto, le metieron la pata, y se fueron por otro lado, en un camino de terracería.
Minutos después,  por ahí paso otro automomovilista, que al darse cuenta que el coche estaba mal estacionado, se bajo a ver que Pez, y por poco da el mulazo al ver que estaba un hombre herido, en el suelo, a un  lado en un charco de sangre.
Aviso ala policía, llegaron agentes federales, junto con una ambulancia, y se lo llevaron al hospital de ciudad Sahagún. Donde permanece internado, dicen los matasanos, que su estado es grave, debido a que el balazo o recibió en el pecho.
Se comento que los probable delincuentes, responsables de los atentados, no pudieron ser descritos, y le piden a santa Cachucha, que no se muera, porque el es el, único testigo que los conoció.

CHOCARON DOS CAMIONETAS.
Un buen madrazo, se dieron dos camionetas, uno de los conductores, se encuentra entre la vida y la muerte, el otro al ver sus gracias  mejor se escapo.
El domingo antes de las 9 de la mañana, sucedió el choque en forma espectacular, en la carretera Tulancingo Agua Blanca. A la altura de Palo Gordo, del poblado de Metepec. Hasta donde llegaron los cuerpos de rescate.
Edmundo, de 53 años de edad, era el piloto de una chevrolet Pick up, placas de circulación MWJ-2691, del Estado de México, los socorristas de la Cruz Roja, de Tulancingo se lo llevaron colgando el pico.
Por otro lado el conductor de la Nissan Frontier, de reciente modelo, matricula HP-9332 de Hidalgo, se pelo se casquete,  dicen los testigos, que el responsable del trancazo, porque iba muy veloz. Y se metió en sentido contrario.
Aseguran los que el, culpable del delito, se hizo jorobadito y se metió ente la gente, y se echo a correr, dejando su unidad. La gendarmería municipal de Metepec, abanderó el lugar,  por las moscas, no fuera a llegar otro guey y se estampara, con los chocados.

SE FUGARON 4 CHANGOS MARANGOS.
Ya estaban hasta la madre, de los que cuidan el Centro de Rehabilitación de drogas, y mejor se escaparon aventándose una bola de madrazos, con los que los cuidaban.
Un grupo de internos,  del centro de habilitación de adiciones que se encuentra en el centro del municipio de Zapotlan de Juárez, no les gusto nadita estar encerrados como changos, en el lugar, y furiosos decidieron salirse a la fuerza.
La situación,  movilizo a la policía municipal, que salieron en la camioneta patrulla, a toda velocidad, porque los viciosos, enojados, son capaces de despellejar a una persona. Llegaron los uniformados con la escopeta bajo el brazo y la macana lista para quitarles lo loco y así controlarlos.
El lugar se encuentra controlado,  por personal administrativo, un  grupo de hombres que estaban en contra de su voluntad, y comenzaron armar la grilla. Querían salirse del lugar por la mala a toda costa, pasara lo que pasara.
A pesar de la rapidez, los uniformados, solamente se controlo a un grupo de adictos, de distintas sustancias, sin embargo se tiene el conocimiento, de que cuatro se escaparon del lugar, y son motorolos, pero ya los policías les andan pisando los talones, preguntado a los drogadictos, que si no los han visto para llevarlos a que los curen.
 Se informo a los familiares, lo que había pasado y les echaron la culpa a los que los cuidan, porque dejan  la puerta abierta, pero dijeron que no, que fue a la de huevo, porque al encargado y su ayudante y dos mas, que los cuidan los desmadraron.
gatoseco98@yahoo.com.mx

Related posts