Administrador del Santuario de la Santa Muerte
Anunció para hoy una marcha en donde se espera una convocatoria de más de tres mil creyentes, originarios de diversos estados de la república mexicana
El administrador del Santuario de la Santa Muerte, Oscar Pelcastre Almanza, anunció para hoy una marcha en exigencia del respeto a la libertad del culto, en donde se espera una convocatoria de más de tres mil creyentes, originarios de diversos estados de la república mexicana.
“No pedimos nada, solo respeto al clero, se vuelve a repetir la misma historia de Tellería, el ataque de presidencia municipal”.
Manifestó que se metió una solicitud de autorización para celebrar a la “niña blanca”, festividad que se desarrolla anualmente en la Plaza Constitución, y en donde se realizan diversas actividades, principalmente un baile público, sin embargo no recibieron respuesta.
“Vinieron y destruyeron todo, metieron patrullas para sacar a mi gente, sonido, comida y todo, eso no se vale, yo metí un escrito y dicen que no hay una convocatoria, la ley me protege porque yo metí un escrito y nunca me lo contestaron”, aseveró.
Pelcastre Almanza, quien también es líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), detalló que al acudir a presidencia municipal, el secretario general Rubén Augusto Saucedo lo insultó y amenazó.
“Yo no vengo a pelear, solo busco que se respete la creencia de cada uno, por la forma en que están atacando, no vengo a agarrar lugares ni insultar a los comerciantes ambulantes, una cosas es el obispo negro y otra cosa es el presidente de la FOIDEH”, enfatizó.
Recordó que si bien el año pasado se registraron enfrentamientos, fue responsabilidad del ayuntamiento por no cubrir el baile con seguridad, “es responsabilidad del ayuntamiento meter seguridad, esa no es mi responsabilidad, dieron el permiso y no hubo fuerza pública para meter orden, no mandaron la fuerza pública como la pedí, y de ahí quieren aprovecharse, yo sí controlo a mi gente”.
En ese sentido, el administrador del santuario de la Santa Muerte, indicó que hoy en punto de las 10 de la mañana marcharán alrededor de tres mil creyentes, hacia la presidencia municipal en exigencia del respeto al culto.
“Hay confrontación con presidencia, mañana tres mil llegan, salimos a las 10 de la mañana de la catedral, vienen de Zacatecas; León, Guanajuato, y de toda la república mexicana para apoyar al papa negro”, reiteró.
Agregó, “Voy contra todo contra el ayuntamiento… nosotros somos pueblo, no tengo educación, pero como me hablan hablo”, remató Oscar Pelcastre Almanza.
DATO
“Vinieron y destruyeron todo, metieron patrullas para sacar a mi gente, sonido, comida y todo, eso no se vale, yo metí un escrito y dicen que no hay una convocatoria, la ley me protege porque yo metí un escrito y nunca me lo contestaron”.
Oscar Pelcastre Almanza