Bebidas caseras para obtener un aumento de energía natural

En lugar de gastar en bebidas energéticas comerciales no saludables, considera alternativas naturales. Aunque puedes tener la tentación de recurrir a las bebidas energéticas para una tarde “pick-me-up” (“levantón”), éstas pueden ser envasadas con azúcar y colorantes artificiales. Puedes hacer fácilmente bebidas energéticas naturales, saludables, deliciosas y de bajo costo en casa, en vez de buscar un poco de cafeína o una inyección de vitaminas.

Potente té verde de granada
El té verde da un impulso de cafeína natural, pero agregar jugo de granada y semillas de chía le da una carga de antioxidantes y nutrientes motores al cuerpo. Prepara una bolsa de té verde en una taza con agua caliente. Después de dejar reposar, retira la bolsa de té y revuelve en algún concentrado de granada. Endulza con miel y agrega las semillas de chía. Deja enfriar la bebida antes de verter en un vaso con hielo.

Jugo verde.
En lugar de llegar a tomar un café por la mañana, el jugo verde puede ser suficiente como una alternativa saludable, este jugo contiene una bondadosa cantidad de clorofila, que ayuda a oxigenar la sangre, agudizando el cerebro y aumentando la energía. Utiliza una licuadora para presionar algunos pepinos, apio, col rizada, espinacas, perejil y limón. Para un final picante, agrega un poco de jengibre. Después de beberla, te encontrarás más alerta y listo para comenzar el día.

Batido de plátano.
Un batido de plátano es perfecto para un impulso post-entrenamiento. La leche y el yogur en un batido proporcionan al cuerpo con proteínas e hidratos de carbono, que te ayudarán a recuperarte de un duro entrenamiento. Los plátanos también contienen potasio y magnesio, por lo que reponen los electrolitos y mejoran la función muscular. Prepara este sabroso batido poniendo plátano, yogur bajo en grasa, leche, extracto de vainilla y cubos de hielo en una licuadora. Mezcla bien y disfruta.

Lima-limón para hidratar
Empieza con el agua como base, agrega el jugo limón y el jugo de lima para su reposición de electrolitos. Añade un poco de azúcar, leche de coco o miel para endulzar.

Related posts