Home Región Tráiler de refresquera no logra ganarle el paso al tren; es arrastrado por locomotora

Tráiler de refresquera no logra ganarle el paso al tren; es arrastrado por locomotora

0

Tula de Allende

  • Por fortuna no hubo lesionados, pero cuantiosas pérdidas materiales y rapiña, mucha rapiña de los vecinos del lugar
  • Hubo alguno que hasta llegaron en camioneta para llevarse lo más que pudieron de los productos de la Coca Cola regados en la carretera
  • La policía… sólo miraba  

Tráiler repartidor de productos Coca Cola intentó ganarle el paso al tren en el cruce de las vías férreas que se ubican sobre la carretera estatal Tula-Tlahuelilpan, a la altura de Teocalco, pero al no lograrlo el segundo remolque fue arrastrado por la locomotora, sin que se registraran lesionados, sólo pérdidas materiales.

 

Los hechos que afectaron por un momento la circulación en la vía estatal de Tula a Tlahuelilpan y viceversa,  se registraron ayer alrededor de las 15:30 horas.

 

Testigos del percance en su mayoría migrantes que se ubican en el cruce de las vías para solicitar una moneda a los automovilistas, señalaron que el conductor del tráiler por un momento detuvo la marcha de la pesada unidad al escuchar el silbato de la locomotora, pero que de pronto arrancó, no logrando ganarle el paso por completo, por lo que fue arrastrado el segundo remolque.

 

Tras el arrastre del segundo remolque, éste a su vez impactó una camioneta Ford con placas de circulación HF1353, que se encontraba estacionada en las inmediaciones de las vías en la cual su propietario vendía elotes.

 

El vendedor de elotes comentó que hacía unos minutos que se había retirado de su unidad al acudir a poyar a otro compañero vendedor de elotes a despachar un pedido, cuando sobrevino el fuerte impacto a su unidad la cual fue arrastrada por el camión que iba cargado de productos Coca Cola, el cual quedó esparcido, por lo que no se hicieron esperar los actos de rapiña de los testigos.

 

La locomotora 4518 con circulaba con dirección al bajío era conducida por Javier Hernández Hernández, quien dijo que oportunamente accionó el silbato para prevenir a los automovilistas, pero que lamentablemente el chofer del tráiler no respectó el señalamiento preventivo y sobrevino el fuerte impacto.

 

Mientras que Javier Sánchez López conductor del tráiler de la Coca con placas de circulación HJ21462 informó a los uniformados de la Policías Municipal y Estatal, quienes tomaron conocimiento de los hechos, que no escuchó el silbato del tren.

 

Al haber quedado regado el producto refresquero los actos de rapiña se dieron al por mayor, incluso la gente llegó en camionetas para llevarse las cajas y botellas sueltas que recopilaron.

 

Finalmente, los uniformados únicamente observaron la recopilación del producto sin que hicieran nada por impedirlo.