PGJEH RESOLVIÓ EL CASO
Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo resolvió a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) un secuestro, que en realidad Se trató de autosecuestro que la víctima perpetró, con ayuda de un amigo para exigir 250 mil pesos de rescate.
El 23 de octubre una mujer de iniciales M.I.A.E. inició el acta circunstanciada SAO/NAC/UECS/2016/TRES/21 por secuestro de su hija de iniciales M.I.A.G., de 32 años de edad, luego de recibir mensajes y llamadas telefónicas vía whatsapp.
El esposo de la víctima también recibió mensajes; a otros familiares les enviaron fotografías donde la joven se encontraba amarrada con vendas sentada en una silla, en otra amarrada con vendas y acostada en un colchón; por ello se generó la carpeta de investigación 12-2016-10917.
Agentes antisecuestro acudieron a un domicilio de Mineral de la Reforma e ingresaron el mismo 27 de octubre a las 21:50 horas, en donde detuvieron a E.C.B. y fue localizada la víctima M.I.A.G., quien al ser entrevistada manifestó que nunca estuvo secuestrada, sino que simuló su secuestro junto con E.C.B. para justificar que no había llegado a su casa.