Home Región Alcalde vende fierro viejo para sostener gastos

Alcalde vende fierro viejo para sostener gastos

0

SANTIAGO DE ANAYA

* Fidencio Gachuz Ramírez, dejó un ayuntamiento con un desastre financiero y en materia de obra pública, reclamó Jorge Aldana Camargo

 

El presiente municipal de Santiago de Anaya, ha tenido que recurrir a la venta de fierro viejo para solventar algunos gastos del municipio, debido a que las finanzas públicas fueron heredadas totalmente quebradas.
El presidente municipal, Jorge Aldana Camargo, dio a conocer, que ha tenido que echar mano de material reciclado, principalmente de fierro viejo, el cual ha vendido por kilo para sacar algo de dinero que ayude a amortiguar los gastos que actualmente tiene el municipio.
Dijo, que el gobierno municipal debe responder a muchas peticiones y demandas de la población, cubrir gastos que no están previstos, entre otras necesidades, las cuales no podrían solventarse sino fuera porque se debe echar mano de los recursos materiales que se tienen en las bodegas, como es el metal que ya están en desuso.
Explicó, que hasta mamparas, lámparas viejas, incluso algunos anuncios publicitarios en situación de abandono que se encuentran en la vía pública, se han tenido que decomisar para echarlas “al kilo”, de esta manera obtener dinero.
Expuso, que el dinero obtenido realmente no ha sido suficiente, pero ha servido para atender algunas necesidades, por ejemplo: para adquirir pintura, materiales de construcción, asimismo algunos gastos, además que se ha trabajado para arreglar el museo, la secretaría municipal, además de la oficialía.
Explicó, que ha expuesto este problema al Gobernador, Omar Fayad Meneses, a quien le ha informado sobre la situación económica que vive el municipio, sin embargo le ha expresado que el estado también vive una situación muy similar.
El alcalde, ha denunciado las diversas anomalías que vive el municipio como parte de una herencia de la administración pasada, donde el exalcalde, Fidencio Gachuz Ramírez, dejó un ayuntamiento con un desastre financiero y en materia de obra pública.