Al ser ahora una agrupación independiente y desprenderse de su antigua disquera, Café Tacvba hizo un show para estrenar su propio canal de YouTube en el marco del encuentro Pop-Up Space, que organiza una empresa de Internet y que ellos se encargaron de cerrar con música.
Aún con un tema festivo, fieles a su costumbre, no dejaron de hablar de la violencia hacia las mujeres y recordar una vez más a los 43 desaparecidos en Ayotzinapa, que se suman a la ola de crímenes en México al dedicarles a todos ellos su clásico “Ingrata”.
“Va para las muchachas pidiendo que estén cuidadas y protegidas, que no les pase nada; de alguna forma mandando un buen pensamiento contra todos los feminicidios, que no sigan ocurriendo; y por los estudiantes que nunca les falte nada, que puedan expresarse libremente con la confianza que estarán en paz y nadie vendrá a violentarlos o desaparecerlos”, expresó Rubén Albarrán.
A las 21:00 horas en punto del jueves anterior Rubén, Meme, Joselo y Quique saltaron al escenario montado en el Claustro de Sor Juana para interpretar varios de sus éxitos.
Con trajes metálicos encendieron los ánimos al ritmo de su tema “El baile y el salón”, con la que iniciaron el showcase.