El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó el mejor tiempo de la primera práctica libre del Gran Premio de México al marca 1.20.914 minutos desde el Autódromo Hermanos Rodríguez. Le siguieron los Ferraris de Sebastian Vettel (1:20.993) y el finlandés Kimmi Raikkonen (1:21.072).
Sergio Pérez marcó el cuarto crono de la mañana, con 1:21.200, en una sesión en donde realizó 23 vueltas utilizando neumáticos súper blandos. Durante su primera instancia en la pista probó el halo, con el que dio sólo una vuelta.
El brasileño Felipe Nsr, de Sauber, provocó una bandera roja cuando se subió a un “piano” (los acotamientos laterales) y la vibración en su auto provocó que se le desprendiera parte del alerón delantero, dejando escombros sobre la pista, en una situación que resolvieron rápido los oficiales de pista.
En tanto que el alemán Pascal Wehrein sufrió el primer despiste del día al pasarse de la largada en la primera curva. Tuvo que pisar un sector de césped para no perder el control de su Manor. Otro que pasó problemas con su auto fue el holandés Max Verstappen (Red Bull), a quien se le calentaron los frenos.
Esteban Gutiérrez, por su parte, llevó a su Haas a marcar el tiempo 15 de la sesión con 23 vueltas sobre el circuito de la Ciudad Deportiva.
Por otra parte, el presidente Enrique Peña Nieto se mostró emocionado por el inicio de actividades del Gran Premio de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“Tras el gran éxito y entusiasmo por la #F1MX en 2015, este año nuevamente se celebran tres días de emociones para los aficionados #F1esta”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Este viernes, los pilotos de la Fórmula Uno hicieron los honores al circuito capitalino con las primeras prácticas libres.
GÉLIDO CLIMA
El inicio de actividades del Gran Premio de México empezó frío en las tribunas, pero más fresco fue el ambiente que recibió a miles espectadores en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Los termómetros apenas alcanzaron los 10 grados centígrados cuando empezaron a rodar los autos en la primera práctica libre.
Como sucede en otras carreras del campeonato de Fórmula Uno, fueron notorios los grandes espacios en las tribunas para el inicio de actividades. Sin duda, un factor lo provocó el clima, pues varias personas optaron por refugiarse en los diversos stands ubicados atrás de las gradas.
Las zonas de comida, los de simuladores y la carpeta para ver a los autos históricos de la F1 fueron los más concurridos. Así también la zona de venta de productos, donde las tiendas de Ferrari y Mercedes tuvieron la mayor demanda, sin importar que lo más barato para adquirir fuera un llavero de cien pesos. También la mercancía relativa a Ayrton Senna tuvo una buena aceptación.
Muchos aficionados se sorprendieron al ver a los autos de la categoría Master Historic Racing que pasaban entre ellos, al igual que los de la Fórmula 4.
Tampoco esperaban encontrarse a la leyenda brasileña Emerson Fittipaldi y a los mexicanos Adrián Fernández y Joe Ramírez, repartiendo autógrafos.
Poco a poco empezaban a calentarse los motores en la fecha mexicana de la F1.