La Alcaldía se deslindó de supuestos inspectores de Reglamentos y Espectáculos, quienes han estado realizando una serie de cobros en diferentes establecimientos comerciales de Ciudad Sahagún.
Mediante un boletín emitido por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tepeapulco, alertaron de la presencia de estos falsos inspectores, que con engaños han extorsionado a comerciantes locales.
Estos presuntos verificadores viajan a bordo de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, color guinda con dorado, y rotulado con insignias de taxi del DF, con placas de circulación 263-ZWN, han estado presentándose a negocios a pedir dinero y entregando supuestos recibos de sanciones económicas.
En el boletín emitido se señala que la denuncia fue presentada por comerciantes de diversas colonias de Ciudad Sahagún, quienes fueron sorprendidos y estafados con cantidades de dinero, bajo la amenaza para no ser clausurados.
Ante esta situación los comerciantes estafados acudieron a la comandancia de policía a verificar si existía este tipo de inspectores, los cuales se estaban identificando con una credencial, de SIEM, y otra que no dejaban ver con claridad, argumentando que los enviaban de la Presidencia Municipal a realizar estos cobros.
El secretario de Seguridad Pública, Gabriel Pelayo, dijo que los afectados presentaron una fotografía de uno de los presuntos inspectores de Reglamentos, la cual fue enviada a la Dirección de Reglamentos, a lo cual señalaron que esta persona no trabaja en esta área.