Entregan proyecto de reforma educativa

Del PRD para la CNTE

●    Se eliminarían las normas que vulneran derechos del magisterio

La dirigencia y el grupo parlamentario del PRD en el Senado entregaron a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) un proyecto para modificar la reforma educativa y eliminar de la misma las normas que vulneran los derechos del magisterio.
La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, hizo la entrega del proyecto de ley a la profesora Mirna Santiago, representante de la CNTE, y explicó que la intención es que los dirigentes de la coordinadora la revisen y luego reúnan las más de 100 mil firmas para presentarla al Senado como iniciativa ciudadana.
“El propósito es garantizar educación de calidad, con los maestros, no contra los maestros”, recalcó la dirigente perredista.
La profesora Santiago comentó que dieron seguimiento a ese proyecto. Se trata, dijo, de una “contrarreforma educativa” que reafirma el carácter laico, público, obligatorio y gratuito de la educación y plantea modificaciones de fondo bajo los principios de justicia y equidad, para garantizar los derechos de profesores, alumnos, padres de familia y los demás actores involucrados a recibir educación de calidad.
A pesar de la campaña de linchamiento contra los integrantes de la CNTE, dijo, están seguros de obtener el apoyo de la ciudadanía a ese proyecto legislativo. Se movilizarán, expuso, para recabar las firmas necesarias que conviertan el proyecto en iniciativa ciudadana.
El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, comentó que se plantea modificar la Constitución y las leyes reglamentarias “para iniciar una transformación histórica de la educación en México”. Explicó que fue un proceso legislativo cuidadoso, que elimina los aspectos más cuestionados de la actual reforma educativa, todo lo que tiene que ver con regresión en aspectos laborales.
Agregó que con ello el PRD busca abonar a la solución del conflicto magisterial.
Por su parte, el senador Raúl Morón, uno de los autores del proyecto, detalló que la iniciativa salvaguarda los derechos de los maestros contemplados en la Constitución y en la ley federal del trabajo, por lo que el magisterio “no verán amenazadas sus conquistas laborales ni la estabilidad del empleo”.

Related posts