“Hay que limpiar esto”

Asesores de Hillary, sobre e-mails:

●    Wikileaks desvela el intento de Clinton de tapar el escándalo antes de lanzarse a la campaña

Donald Trump, por detrás en todas las encuestas, ha convertido el asunto en el principal ariete de su campaña, en un desesperado intento de intentar la difícil remontada. El candidato republicano exige una investigación al presidente por «mentir».
Los e-mails difundidos por WikiLeaks no están acaparando el foco electoral, en una campaña en la que el establishment, incluidos periódicos prestigiosos, han construido una suerte de empalizada para evitar que penetre Trump.
Si a ello sumamos que las revelaciones provienen del ataque contra el sistema que estarían librando el sitio web de Julian Assange y el Gobierno de Putin, presunto suministrador tras un hackeo a webs demócratas, el resultado es un perfil informativo de medio tono.
Pero los 33.000 correos electrónicos que ha lanzado WikiLeaks siguen ensuciando la previsible marcha triunfal de Hillary hacia la Casa Blanca. Entre ellos, consta uno entre dos de los principales asesores de la hoy candidata, Cheryl Mills y John Podesta, en el que la primera le dice: «Hay que limpiar esto. Él tiene correos de ella…».
La primera, una de las más estrechas colaboradoras de Hillary. El segundo, que ha sido jefe de gabinete de Bill Clinton en la Casa Blanca y asesor personal de Obama, dirige la campaña de la posible primera presidenta de EU.
Como reza en el encabezado, están tratando de e-mails que Hillary habría enviado a Obama sobre el uso de un servidor privado durante su etapa de secretaria de Estado, asunto de extrema preocupación para ella entonces, marzo de 2015, poco antes de anunciar su entrada en la campaña presidencial.
El intento previo de controlar los daños aparece también en otros mensajes entre sus asesores, pero éste último es especialmente importante, porque apuntaría a que el presidente Obama conocía ya el asunto aquel entonces, pese a que afirmó haberse enterado por la prensa, después de que «The New York Times» fuera el primero en dar cuenta del escándalo algunas semanas después.

Related posts