Home Nuestra Palabra ALFIL NEGRO

ALFIL NEGRO

0

(Si la violencia física es terrible por lo que significa de inseguridad y de atentado contra los derechos ciudadanos, en sus logros  fundamentales empezando por la vida y sus propiedades, LA VIOLENCIA DE LOS RESENTIDOS que encuentran miles de caminos no necesariamente la agresión física para manifestarse, resulta en muchos casos más peligrosa. Y ya se hace presente , porque son muchos los que dejaron de ser privilegiados y con su paraíso no se juega)

CUIDADO CON LA INSEGURIDAD
QUE MUEVEN DESDE LAS SOMBRAS
La violencia ya dio muestras de estar presente en el estado en un abierto reto a las autoridades, no en actos fortuitos o en acciones criminales llamémosles “normales”, sino más bien como actos que más bien parecen “respuestas” de alguien o de grupos que usan LA VIOLENCIA como movimiento, en un juego de ajedrez en el que se han visto afectados por el estilo Fayad de ejercer el poder, que visto como se realiza debemos entender como respuesta de los corruptos o de los que perdieron sus paraísos, y de esta manera juegan con el poder que todavía tienen sus movimientos para recordarle al que manda que ellos también las pueden.
Porque no es creíble ni aceptable que en 52 días del nuevo gobierno de pronto, en las últimas 24 horas, hasta colgados aparezcan en Huehuetla con otros dos muertos en el camino, y otra persona sea asesinada de 30 impactos de arma de fuego en Cuautepec, como si Hidalgo fuera tierra de nadie, sin ley y de asesinos.
PARECE que hay la intención de mostrar que el estado es inseguro, que no hay tranquilidad en nuestra tierra y que por lo mismo no se cuenta con un valor clave para tener el camino para inversiones y la llegada de capitales que nos den la oportunidad de crecer o de atraer el turismo que nos urge para fortalecer este renglón de nuestra vida.
En cuanto a lo político es obvio que el costo sería alto porque las comparaciones, aunque odiosas, se harían y entonces sí aparecería el peine del asunto y la manota que mece la cuna, lo que confirmaría lo que ya no es un secreto porque todo mundo lo conoce: el distanciamiento que existe entre el que fue y el que es, con la diferencia de que uno tiene el poder y el otro ya no, y más temprano que tarde uno termina en las sombras y el otro a la luz del sol.
Así es el juego del poder.
Ojalá y que quienes mueven los hilos de la violencia, si así fuera el caso, lo pensaran dos veces, porque el costo puede resultar alto. En este juego del ajedrez político no hay empates y casi siempre, el que pierde, pierde la cabeza y  más cuando le juega a la traición con su jefe y con su estado.
Puede ser. Es una posibilidad.
Porque es difícil tragarse así como así que la violencia que apareció desde el 5 de octubre con el intento de linchamiento en NEQUETEJE en IXMIQUILPAN, para continuar  después el 12 en MIXQUIAHUALA , el 15 en ACATLÁN y el 25 en HUEHUETLA con tres muertos incluso uno colgado, sea casual, porque ya  nos habla de toda una estrategia de violencia que obliga a SIMÓN VARGAS AGUILERA, Secretario de Gobierno, y a MAURICIO DELMAR SAAVEDRA, titular de Seguridad, a ver con especial atención especial estos hechos que rebasan lo meramente delictivo, porque ya se estacionan en lo político y grillo.
No parecen hechos fortuitos ni de delincuentes comunes.
Parecen hechos de delincuentes grillos, que dan respuesta a la política del estado, a Omar Fayad en una actitud lamentable, porque no les importa lastimar a su estado con tal de fijar una respuesta de poder.
Al final como el personaje del evangelio, el que se vendió  por 30 monedas, terminan por colgarse de un árbol cuando ven todo perdido.
Y por lo que se ve, no hay modo de que ganen por más ruido que hagan.
*LA UNTA PUEDE PROVOCAR ENFRENTAMIENTO EN MINERAL DE LA REFORMA. LOS VECINOS DE CHAVARRÍA LOS ESPERAN
La UNTA quiere instalar un tianguis en el fraccionamiento PASEOS DE CHAVARRÍA del municipio de Mineral de la Reforma, pese a la oposición de los vecinos que los repudian y no aceptan que se instalen con la decisión de llegar al límite de un posible enfrentamiento que se puede dar este sábado 29 de octubre. Los vecinos se sienten amenazados por la UNTA, y han manifestado su decisión de no dejar que se instale el tianguis. La posibilidad de un enfrentamiento está latente.