Home Región Transportistas y  vecinos a la mina Guadalupe cerraron parcialmente accesos a la compañía

Transportistas y  vecinos a la mina Guadalupe cerraron parcialmente accesos a la compañía

0

Zimapán

  • Exigen diálogo con sus representantes legales para un convenio en el que sean favorecidos sus acarreos

Transportistas y vecinos de ejidos aledaños a la mina Guadalupe, en el municipio de Zimapán, cerraron parcialmente los accesos a la compañía, para exigir un diálogo con sus representantes legales, para buscar un convenio donde sean favorecidos con acarreos.

Actualmente, la empresa únicamente está beneficiando a camioneros que provienen de otras comunidades ajenas a los ejidos donde está ubicada la mina. Son aproximadamente 80 transportistas que pertenecen a estos lugares, pero que no están tomados en cuenta en los contratos.

En entrevista con Diario Plaza Juárez, revelaron que han solicitado en diversas ocasiones una mesa de diálogo con los representantes legales de la compañía, pero únicamente les han estado aplazando la negociación.

“Nos dan una fecha para la reunión, pero cuando se acerca el día nos cancelan y nos vuelven a dar otra fecha”, señalaron que la responsable, Silvana Sánchez Helú, quien representa a toda las mineras en México, se aprovecha de su posición y poder, para minimizar la protesta.

Ante la indiferencia de las autoridades y de la propia compañía, decidieron nuevamente manifestarse por tiempo indefinido, cerrando parcialmente los accesos a la mina. Explican, que únicamente no permiten el paso de los camiones a la mina, la carretera sigue libre para los ciudadanos.

Los camioneros, que son provenientes de los ejidos de Tadhé, Venustiano Carranza, Yerbabuena, San Francisco y Xodhé, piden que los acarreos se distribuyan de manera equitativa para los transportistas del lugar, ya que actualmente los beneficiarios provienen de otros lujares ajenos.

Advirtieron que mantendrán su manifestación en el lugar hasta que el gobierno y la empresa, establezcan una mesa de diálogo, donde se puedan lograr acuerdos que beneficien a los transportistas de estos cinco ejidos, lugar donde está instalada la mina.