Home Deportiva LE GANAN LA PARTIDA AL “BIGOTÓN”

LE GANAN LA PARTIDA AL “BIGOTÓN”

0

#SEMIFINALES DE LA COPA MX

•    MATÍAS ALMEYDA LE GANÓ LA ESTRATEGIA A LA VOLPE. América mostró un pobre futbol y Chivas se  terminó imponiendo en los penales. El partido terminó 1-1

MARCADOR FINAL
AMÉRICA (3) 1-1 (4)  CHIVAS

Con un futbol mediocre y defensivo, América volvió a caer ante Guadalajara, en esta ocasión en las Semifinales de la Copa Mx. El partido concluyó 1-1 y todo se definió desde los once pasos, donde  Goltz y Mares fallaron por los azulcremas. La gran final está lista. Chivas enfrentará a los Gallos Blancos de Querétaro.

PRIMER TIEMPO
El partido no comenzó tan intenso como se esperaba, ambos equipos se respetaban mucho y atacaban poco. El medio campo era muy trabado. Transcurriendo los diez minutos de partido, el conjunto visitante era ligeramente superior, ya que tenía más el balón, sin embargo no eran peligrosos al frente.
Al minuto 16’ Chivas fabricó su primera llegada importante por conducto de Alan Pulido, aunque su disparo no fue de consecuencias. Cuatro minutos más tardes, las Chivas ya eran dominadores, pero apareció el talento de dos hombres que hacen diferencia en el América.  Michael Arroyo se llevó  a Jair Pereira, tras un excelente pase de Oribe Peralta, el ecuatoriano realizó su tradicional bicicleta y sin pensarlo, sacó un fulminante disparo donde nada pudo hacer el arquero Antonio Rodríguez. Al 20’ las Águilas ya estaban arriba en el marcador y el Azteca explotaba a pesar de que no se llenó completamente.
Con la anotación, América se inspiró y fabricó varios toques en el medio campo; inmediatamente la tribuna comenzó con el tradicional ¡ole!
Sin embargo, a la media hora de encuentro Chivas volvió a equilibrar y nuevamente presionaba el campo americanista. Carlos Peña era el que se veía más peligroso, y al 38’ casi empata el encuentro, ya que se metió sólo en el corazón del área, tras una gran servicio de la “Chofis” López quien le tocó el balón con clase, pero Peña no pudo definir gracias a la  pierna salvadora de Hugo González para evitar la igualada.
Tres minutos más tarde, América se volvió a salvar. Calderón disparó para sorprender al arquero y  González alcanzó a tocar el balón y este pegó en el poste.
En los últimos cinco minutos de la primera mitad, Chivas se fue al abordaje y comenzaba a bombardear el área de las Águilas y los de Coapa suplicaban el final del partido. Ya no hubo más, y los locales se iban al descanso con la mínima ventaja.
SEGUNDO TIEMPO
En el complemento, el partido comenzó con altas revoluciones y como era de esperarse, Chivas tomaba la iniciativa del encuentro, no obstante, los locales eran más peligrosos, ya que constantemente tomaban mal parado al rebaño, lo que originaba que los de Coapa se vieran más cercanos de la segunda anotación. Definitivamente Oribe Peralta era el mejor hombre de los azulcremas, el “Hermoso” le daba diferencia  a la ofensiva  americanista.
Al 65’ Matías Almeyda  sacó a Carlos Peña por el “Conejito” Brizuela. La tribuna del rebaño le recriminó las fallas que tuvo en la primera mitad al ex jugador del León,  y salió abucheado.
Dos minutos después, Orbelín Pineda ingresó a la cancha. Guadalajara ya no se guardaba nada y se mostraba ansioso por igualar a los locales.
América no se quedaba atrás y a pesar de que faltaba mucho tiempo para que terminara el encuentro, La Volpe decidió sacar a su mejor hombre, a Oribe Peralta, eso lo aprovechó de inmediato Guadalajara, quienes se adueñaron completamente del partido.
Para el minuto 70’ hubo justicia divina. El atacante Alan Pulido  apareció en el área, metió la pierna y anticipó a la defensiva azulcrema para marcar un gran gol y empatar el encuentro.
El marcador era más que justo, ya que América desde la primera mitad se olvidó de atacar, lo que propició que Guadalajara fuera ampliamente superior.
En la recta final del encuentro, América emparejo las acciones y el cotejo lucía emocionante. Al 89’ el partido se “calentó”, por culpa del auxiliar Rafael García, quien provocó con su frustración de ser dominado a los jugadores de Chivas.
Tras la trifulca, se perdieron muchos minutos y el silbante Santander no compensó ningún minuto. El desenlace se decidiría desde los once pasos. Bruno Valdés salió terriblemente lesionado
Los penales fueron cardiacos y al final hubo justicia divina. América falló dos penales y Chivas sólo uno. Con esto, el cuadro del rebaño amargó el centenario en el Azteca.

 TANDA DE PENALES
AMÉRICA
Goltz   x
Ibarra  
Álvarez
Sambueza
Mares   x

CHIVAS
Jai Pereira
Alanís
Cisneros
Zaldivar

Pulido     x