Home Barandilla ASEGURAN CINCO UNIDADES POR ROBO DE COMBUSTIBLE

ASEGURAN CINCO UNIDADES POR ROBO DE COMBUSTIBLE

0

POLICÍAS ESTATALES

Una de las unidades aseguradas resultó con reporte de robo vigente, por lo que fue puesta a disposición de la autoridad
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), dio a conocer que como parte de acciones de prevención y combate al robo de hidrocarburo, efectivos policíacos aseguraron, en acciones distintas, y en diversos municipios cinco vehículos, además que recuperaron combustible probablemente sustraído de manera ilegal.
En Tula de Allende oficiales de la Coordinación de Seguridad Estatal, que comanda Uriel Moreno Castro, recuperaron aproximadamente mil litros del energético y aseguraron un vehículo en el que eran transportados.
El informe indica que los hechos ocurrieron sobre el camino de terracería Teocalco-Santa Ana, a la altura de la vía férrea, lugar donde fue localizado el vehículo marca Nissan, tipo pick up, color gris, con placas particulares del estado de Hidalgo, en cuya parte trasera fue hallado un contenedor de plástico abastecido con aproximadamente mil litros.
Los uniformados informaron que la unidad cuenta con reporte de robo, de acuerdo con la verificación que realizaron, por lo que fue puesta a disposición de las autoridades competentes, junto con el hidrocarburo.
A su vez, en la carretera Tulancingo-Cuautepec, comunidad La Esperanza de Cuautepec de Hinojosa, fueron asegurados cuatro vehículos por elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal.
Lo anterior, derivado de que personal de Pemex solicitara intervención policial, ya que previamente, se informó, al encontrarse efectuando recorridos por el lugar localizaron cuatro vehículos que se encontraban estacionados y, al notar la presencia de los trabajadores del organismo paraestatal, los tripulantes huyeron y dejaron abandonadas la unidades.
Los vehículos asegurados son una camioneta Ford F-350, de tres y media toneladas, modelo 1999, rojo con redilas y placas de circulación del Estado de México, cargada con cuatro bidones de plástico con capacidad de mil litros, abastecidos de hidrocarburo.
Una camioneta Chevrolet, de tres y media toneladas, modelo 1998 blanca con redilas y láminas del Estado de México, cargada con cuatro bidones de plástico con capacidad de mil litros, vacíos.
También se aseguró un camión Dina blanco, con placas de circulación particulares del Estado de Hidalgo, cargado con once bidones de plástico con capacidad de mil litros, vacíos.
Otro camión se confiscó marca Dina azul, con matrícula del Estado de Tlaxcala, cargado con nueve bidones con capacidad de mil litros, vacíos.
Las cuatro unidades, contenedores e hidrocarburo recuperado fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal para los trámites correspondientes.