Tepeji del Río
• Mauricio Gómez Roquero, gerente de Copemsa compareció en mesa de trabajo ante regidores,
El gerente de Copemsa insistió en que le permitieran competir en igualdad de circunstancias, dijo que si el municipio está interesado en el mismo esquema de parquímetros virtuales, entonces el ofrece lo mismo que Parkimovil, más un 10 por ciento adicional.
Para atender el tema de la operatividad de los parquímetros en el primer cuadro del municipio y que desde el inicio de la administración están fuera de servicio, Mauricio Gómez Roquero, gerente de Copemsa compareció en mesa de trabajo ante regidores y ofreció 10 por ciento más de lo que ofrezca Parkimovil en igualdad de circunstancias.
El empresario se reunió con las regidoras Vanesa Jiménez Bautista y María Dolores Valencia Bautista a quienes les solicitó igualdad en el proceso para concesionar el servicio, hizo notar que si no ofreció un esquema en donde el municipio reciba más recaudación fue porque el presidente municipal, Moisés Ramírez, y el secretario Óscar González le solicitaron que se concentrara en el manejo de dicho programa con los parquímetros en las calles, como han venido operando normalmente.
Explicó que el 11% que ofrece Copemsa al municipio representa en realidad un 60 por ciento, ya que en términos de costos operar el programa con 15 personas -una por cada 70 cajones, para que verifiquen que la gente cumpla el pago-, más los costos, de pintura, balización, gastos administrativos, erogan 155 mil pesos.
Gómez Roquero recordó que en promedio el municipio recibía 75 mil pesos, pero que si el municipio acepta operar el programa con Parkimovil entonces la empresa sólo entrega una plataforma que se refiera a capacitar para la operación y que eso significa que la administración pague todos los conceptos antes mencionados
Finalmente, ofreció que el miércoles 26 entregará su oferta final, y recordó que el programa no debe ser visto sólo para obtener recursos, sino que se resuelva la problemática de movilidad y para darle a la gente opciones para estacionarse.