Por falta de maestros, padres de familia cerrarán Secundaria

De Mineral de la Reforma

Se trata de la Técnica número 71; aseguran que agotaron todos los medios y la SEPH no da respuesta

Ante la ausencia de maestros en los grados de segundo y tercer grado de secundaria, en la Técnica número 71 ubicada en Mineral de la Reforma, padres de familia cerrarán la escuela en protesta de la falta de respuesta por parte de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
El grupo de quejosos detallaron que han agotado todos los recursos, toda vez que han visitado en reiteradas ocasiones la secretaría, con la finalidad de llevar los oficios en donde solicitan la asignación de docentes.
Por lo anterior anunciaron que hoy, a partir de las seis de la mañana, los padres de familia cerrarán la escuela, en exigencia de una solución a la problemática que vienen presentando, “No solo es la falta de maestros, es la falta de integridad, de decir una cosa y hacer otra; anexo documentos para que se vea que hemos agotado el diálogo y jamás hemos sido escuchados”.
Agregaron, “Hoy (ayer) todavía los representantes del Gobierno nos citaron a las nueve de la mañana en la escuela, pero como ya es costumbre, su falta de tacto y respeto nos dejaron vestidos y alborotados”.
Informaron que el pasado seis de Octubre enviaron un oficio dirigido a la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas, solicitando su intervención para la designación de docentes faltantes, principalmente de tercer grado.
Posteriormente presentaron otra solicitud con fecha de 18 de octubre, dirigida al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, en donde informaban que la SEPH había sugerido, que en tanto llegaran los profesores, dieran clase los prefectos y personal administrativo, no obstante dijeron “no estamos de acuerdo ya que no cuentan con el perfil para dichas asignaturas”.
Finalmente, los padres de familia de alumnos de segundo y tercer grado de secundaria sentenciaron que su deseo es defender la reforma educativa integral que propone el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, no obstante, “sin maestros no es posible”, subrayaron.

DATO
“Hoy queremos que nuestros hijos tengan la misma oportunidad de hacer un examen de selección a una escuela medio superior como cualquier otro joven, pero sin educación integral no aspiramos a que nuestros hijos tengan y continúen sus estudios a nivel bachillerato”.
Padres de familia de la secundaria Técnica no. 71.

Related posts