Home Región Inauguran módulo del SAT en Canaco Tulancingo

Inauguran módulo del SAT en Canaco Tulancingo

0

Tulancingo

●    Se busca informar y atender sobre todo a comerciantes incorporados al Régimen de Incorporación Fiscal

El pasado fin de semana fue inaugurado un Módulo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) al interior de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Tulancingo, para atención exclusiva de Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) con atención gratuita.
Lo anterior se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara, en la calle de Ocampo en Tulancingo, con la anfitrionía de la presidenta de la Canaco, Sandra Bones Ortega.
En el evento también estuvo presente César Arturo Enríquez Mendoza, jefe de departamento de la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Hidalgo; quien detalló que los beneficios son varios, pero lo que buscan en primera instancia es el acercamiento con los contribuyentes.
Destacó que este módulo no es lo mismo que el Módulo del SAT Tulancingo, pues es sólo para integrados al RIF, donde podrán tratar todos los temas al respecto: emisión de facturas, orientación, capacitación, etcétera, pues la falta de información nos hace incurrir en delitos, o genera que nosotros no nos demos de alta ante SAT a través del RIF, de ahí su importancia”, detalló Arturo Enríquez.
Cabe decir que éste no es el único módulo “Crezcamos Juntos”, pero sí es el primero que funciona fuera de la capital del estado.
Por su parte, la presidenta de Canaco Tulancingo, Sandra Bones Ortega, expresó que la intención de la Cámara es mejorar el servicio y la atención que ofrece a sus afiliados a fin de que accedan a ciertos apoyos.
“Los afiliados no cuentan con la información completa y queremos que la desconfianza termine pues dados de alta ante hacienda es más sencillo acceder a beneficios”, dijo Bones Ortega.
Finalmente, el jefe del departamento ahondó que otros beneficios a los que pueden acceder son: el cobro gradual del ISR, seguridad social, acceder a un crédito hipotecario, entre algunos otros; “una vez registrados en el RIF del SAT”.