Tepeji del Río
● En la colonia Rancho Seco, de manera irrespetuosa, nadie les ha informado sobre el proyecto, por lo que detuvieron los trabajos de introducción hasta que les expliquen
Dicen que no van a permitir que se ponga en riesgo su integridad y sus bienes.
Pobladores de la colonia Rancho Seco de la comunidad de La Cañada, manifestaron su negativa al paso del gasoducto por su localidad, se quejan de que ninguna autoridad les ha informado de qué se trata el proyecto.
Por lo pronto, detuvieron los trabajos de introducción de la tubería, hasta en tanto no se les dé una explicación.
Los colonos impidieron que la empresa encargada de la obra continuara con los trabajos, debido a que no han sido informados ni siquiera sobre qué tipo de sustancia correrá por la tubería, por lo que al no contar con información no permitirían la introducción del ducto.
Ayer los trabajadores arribaron al lugar donde se encuentra el trazo por donde pasará la tubería y comenzaron a soldar los tubos, pero los vecinos les impidieron iniciar actividades y solicitaron la presencia del encargado de la obra, además de que les exigieron se presentaran los permisos federales, estatales y municipales que les avala arrancar la obra.
Sin embargo, luego de varios minutos que les dieron de tolerancia para que proporcionaran la información, los trabajadores al no llegar ningún representante de la empresa optaron por retirarse, debido a que los pobladores solicitaron el apoyo de la fuerza pública.
Cabe hacer mención que la base de la empresa encargada de los trabajos se encuentra ubicada en las inmediaciones de la localidad sobre la antigua carretera México-Querétaro.
Los colonos de Rancho Seco, tras sostener una reunión con el delegado, Ricardo Brito Trejo, manifestaron su negativa para que una empresa instale en el acceso a su comunidad una línea de gas que aparentemente transportará el hidrocarburo a las empresas asentadas en las inmediaciones de la localidad.
Los pobladores mostraron su preocupación debido a que ninguna autoridad les ha informado sobre el proyecto, pero adelantaron que si se trata del paso de un gasoducto no lo van a permitir, ya que eso estaría poniendo en riesgo su integridad física y la de sus bienes.
Recalcaron que no permitirán la instalación de una “bomba de tiempo” y que son los primeros en Derecho, ya que la empresa no puedo argumentar que construyeron sobre ductos, ya que ellos llegaron primero, de ahí que defenderán la tranquilidad de NO riesgo en su colonia.
Dijeron que solicitaron al gobierno municipal la información de los trabajos que llevan a cabo, pero que hasta el momento no les han dado respuesta por lo que el delegado indicó que solicitaría una audiencia con el alcalde, Moisés Ramírez Tapia, para que les informe sobre el proyecto.
Por último, los colonos adelantaron que buscarán reunirse con los representantes de la empresa para conocer de qué se trata la obra, además de que exigirán saber qué autoridad otorgó los permisos, sin antes tomar cuenta la opinión de la población.