Analizarán en qué trámites se puede reducir tiempo burocrático

Para la creación de una empresa
Esto después de que el estudio de Doing Business del Banco de México, colocara a Pachuca en el lugar 29 de 32 ciudades del país para la apertura de empresas

El secretario de Desarrollo Económico del municipio de Pachuca, Juan Ángel Hernández Hernández, anunció que analizarán cuáles son los trámites más largos para la creación de una empresa y reducir los tiempos de burocracia, siempre y cuando no sean redireccionados al estado ya que son éstos los que más tiempo llevan.
Después del estudio de Doing Business del Banco de México, donde coloca al municipio en el lugar 29 de 32 ciudades del país para la apertura de empresas, el secretario afirmó que analizarán cuáles son los trámites que más tiempo llevan y en qué manera se pueden reducir tratando de integrarlos de manera digital.
Según el estudio, Pachuca se coloca en el lugar 29 para la apertura de empresas requiriendo de hasta ocho procedimientos solicitados, con un costo del 8.6% de ingreso per cápita y un tiempo de hasta 29 días, del cual el aviso de uso de denominación o razón social y elaboración del acta constitutiva por parte de un fedatario público tiene el costo más elevado.
La obtención de la licencia de funcionamiento requiere de un costo de mil 402 pesos en promedio y un tiempo de dos días; la inscripción en el Sistema de Información Empresarial (SIEM) lleva un tiempo de un día y su costo llega a ser de 640 pesos, y en tanto el acta constitutiva es de 21 días por dos mil 734 pesos.
En este sentido, el secretario municipal dijo que hay trámites cuyo tiempo requieren hasta 59 días porque los permisos tienen que ver con el estado, para lo cual trabajarán en coordinación con las autoridades estatales para ver la manera de hacer más eficientes los tiempos, aunado a que de manera independiente colocarán los servicios en línea.
No obstante refirió que los tiempos cambian dependiendo del giro de la empresa y en otros casos del municipio que sea, sin embargo recalcó la prioridad de analizar cuáles son los trámites que se pueden reducir.

Related posts