CRUZ AZUL ES UN EQUIPO PERDEDOR: TOMÁS BOY

#MÁQUINA CELESTE

●    EL EX ESTRATEGA CELESTE, sólo pudo ganar tres partidos en el torneo ante equipos de media tabla para abajo

En entrevista para el programa de televisión Futbol Picante, el técnico Tomás Boy afirmó que “fracasé rotundamente, pero no solo yo. Tomé a Cruz Azul siendo ya un equipo perdedor y no pude cambiarlo”, quedándose en “la etapa de transición, de reconstrucción”.
Pese a ello, dijo que hay atenuantes en cosas buenas y malas que se dieron a lo largo de su gestión –de tres torneos, uno de estos completo-, y recalcó que “en este semestre fuimos víctimas de muchas cosas, entre lesiones y malos arbitrajes”.
Tras señalar que recibió un apoyo incondicional de parte de la directiva, expresó que el arbitraje del encuentro del sábado ante Puebla, dentro de la fecha 14 del Apertura 2016, “fue vergonzoso. ¿De qué forma puedes anular un gol o no marcar un penalti como contra América y Morelia, por ejemplo, que determinó decisiones importantes?”
A pregunta expresa comentó que renunció “porque ya no puedo; es difícil, pero es una realidad”.
“Ya no estaba ayudando al equipo, porque lo que sucedió hoy –la derrota por 1-2 ante Puebla- me indica que no fui capaz o no lo soy de seguir ayudando a mi equipo a ganar y porque me dolieron las decisiones arbitrales”.
Luego aseguró que fue una estupidez y lamentó haber mostrado la cartera en la jornada 13 cuando fue expulsado un jugador suyo, pero recalcó que no fue el primero en hacer esa acción. “Otro entrenador lo hizo antes y le mentó la madre” al árbitro.
Boy reveló que su idea era hacerle una reconstrucción importante al equipo y no pudo cumplirlo. Se dijo contento de haber tenido la oportunidad de dirigir un club grande como Cruz Azul.
“En algunos momentos dispuse de jugadores que no estaban aptos. No los responsabilizo de nada porque hicieron hasta a lo imposible por lograrlo. Aquí no hay culpables; culpable es aquel que lo hace a propósito. Aquí somos responsables. Meto las manos al fuego. Todos trataron de hacer las cosas”.
En cuanto a que si se le dieron todas las condiciones para dirigir el presente torneo, con los jugadores que pidió, opinó que no es fácil contestar y aseguró que los que llegaron –como Eduardo ‘Yayo’ de la Torre a la vicepresidencia deportiva- trataron de asociarse con las ideas del entrenador “como debe ser.
“En la planeación de plantel estuvimos siempre asociados. Es poco tiempo para poder dar el resultado; sin embargo, la urgencia de resultados en el club a veces te obligan a decidir cosas que se tienen que hacer”.

Del mismo modo, dolido por dejar Cruz Azul, orillado por una derrota –ante Puebla- que podría marcar la suerte del equipo con vista a una posible Liguilla en el Apertura 23016, Tomás Boy denunció “una campaña de odio” contra él o contra el club.
“Me hago a un lado porque hay una campaña de odio no sé si contra mí o Cruz Azul. Es de todos los días. Nada es bueno, nada es importante”, fue categórico quien hasta el sábado todavía fuera el entrenador de la Máquina.
Apuntó que dicha campaña es por parte de algunos medios de información. “Me han tratado miserablemente. Es una campaña de odio y debe ser sancionada porque yo hago mi trabajo”, declaró. Y ahondando en el arbitraje de Eduardo Galván mencionó a Enrique Bonilla, titular de la Liga MX. Dijo que si este directivo comenta que él da mala imagen, qué imagen despide un trabajo arbitral como el de Galván, quien al minuto 27 le anuló un gol legal al equipo azul.
No dudó en decir Boy que las decisiones del silbante fueron malintencionadas. “Y cuando lo veo así digo que no es para mí ni para Cruz Azul, que ha sido una directiva muy sufrida y golpeada”.
El estratega mexicano renunció el sábado, después de ver desde algún lugar del Estadio Azul la derrota celeste por 1-2; si no estuvo en la banca se debió a que recibió un castigo de dos juegos y apenas cumplió el primero. La otra ocasión en que dio un paso al costado fue como entrenador de Atlas, tras caer en un clásico frente a Chivas.

Related posts