Heredaron DIF en deplorables condiciones: Héctor Cruz Olguín *

ACTOPAN

*Aunque se recibieron instalaciones “indignas” para los niños, el trabajo ya comenzó y habrá grandes cambios, anunció el edil 

El presidente municipal de Actopan, Héctor Cruz Olguín, explicó, que algunos servicios del sistema DIF, fueron recibidos en condiciones deplorables y lamentables, que han requerido de una atención especial para resolver esos problemas.
Dijo, que tras su llegada al gobierno,  han comenzado importantes cambios en áreas sensibles, como en todos los espacios que administra DIF para atender principalmente a las niñas y niños del municipio. Tal es el caso del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), que fue recibido en condiciones físicas y administrativas indignas para los pequeños que acuden allí.
Explicó, que la presidenta del DIF, Guadalupe Rangel inició cambios profundos. “A pesar de que las instalaciones se encontraban en un grave estado de degradación y de que administrativamente privaba un serio desorden, gracias a un serio esfuerzo se ha logrado en escasas semanas una honda reingeniería”.
 “Es el caso de los Espacios de Alimentación, Entretenimiento y Desarrollo (EADYD), en cuya cocina, la estufa y las cacerolas estaban en condiciones indeseables. Además, los platos, vasos, cubiertos y las alacenas exigen una total renovación”.
Agregó, que mientras se renueva todo el equipamiento, por lo pronto se sometió a un proceso de higiene y limpieza profunda. Además, en estas semanas, se ha capacitado a las cocineras y auxiliares sobre manejo y preparación de alimentos.

Related posts