El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, afirmó que para tener opciones ante el Real Madrid, líder de La Liga española y que este sábado visita Son Moix, hay que tener “claras las ideas y no fallar las ocasiones” de gol.
“Mejor rival que el Madrid no podíamos haber tenido esta semana (tras la frustrada conquista de la Copa del Rey en los penaltis). Volvemos al menú principal, que es La Liga. La Copa fue un postre inesperado que nos vino muy bien”, señaló Aguirre en rueda de prensa.
“Hemos trabajado, estamos al cien por cien y será un reto bonito. No podemos seguir lamentándonos de lo que pudo haber ocurrido (en el estadio La Cartuja de Sevilla), ni comiéndonos la cabeza”, añadió.
Mallorca y Real Madrid afrontarán el choque en el que estarán en juego puntos clave, “tras una semana rara”, dijo el técnico de los bermellones.
“Ellos vendrán a Palma en medio de una eliminatoria dura y nosotros de una noche cruel y una derrota durísima en la Copa. Todo esto no lo había asociado, pero es así”, dijo el Vasco en alusión al partido de vuelta que afrontarán los madridistas tras el 3-3 en el Bernabéu ante el equipo de Pep Guardiola.
Aguirre confesó que sus jugadores “están bien” tras el varapalo de Sevilla, tal y como lo han demostrado los test a los que somete a sus jugadores antes de que desayunen.
“Cada uno lleva la procesión o la música por dentro tras una o dos noches malas. Los tests demuestran que estamos con ganas. Vamos a pelear y a luchar contra el Madrid, sin duda”, precisó.
Abundando sobre las preguntas que responden los jugadores en esas pruebas antes de iniciar el entrenamiento del día, el entrenador de los bermellones explicó que las respuestas se puntúan del 1 al 5.
“Nos interesa el estado de ánimo de cada uno, la fatiga que pueden arrastrar. No daré nombres, pero sabemos cuando un jugador ha pasado una mala noche, o ha tenido problemas personales. Somos seres humanos. Algunos han entrenado sabiendo que ha fallecido su hermano o su abuelo, en otro caso”, reveló.
Aguirre también dedicó varios minutos de la rueda de prensa a explicar su decisión de prescindir de Abdón Prats, ídolo de la afición mallorquinista, en la final de la Copa del Rey.
“Abdón entendió perfectamente la problemática surgida con las lesiones que le impidieron entrar en el terreno de juego. Se lo expliqué personalmente. Puso al equipo por encima del beneficio personal porque es un chico ejemplar al que quiero mucho. Abdón ha jugado más conmigo en Primera que en otros años”, remarcó.
El técnico de Ciudad de México también se refirió a las negociaciones con el Mallorca para renovar su contrato, que expira el 30 de junio.
“Mi prioridad es el Mallorca. Así se lo hice saber a mi representante, al que insistí en que no quiero oír nada de ofertas de otros equipos. Estoy muy contento en la isla, siempre lo he dicho, y aquí tengo trabajo por delante en los ocho partidos dificilísimos que nos esperan. El equipo debe seguir en Primera por cuarta temporada consecutiva, y ese es el objetivo primario desde que estoy aquí”, enfatizó Javier Aguirre.