Home Nuestra Palabra ALFIL NEGRO

ALFIL NEGRO

0

(Como van y se ven las cosas habrá necesidad, desde luego con argumentos y con la justicia en la mano, de bajar de los altares a alguno de los santones de antaño para aquietar las aguas que se siente empiezan a mover algunos. No hay de otra)

LOS CONSPIRADORES
El diccionario define  CONSPIRAR como la acción por la cual varias personas se ponen de acuerdo para actuar en contra de quien ejerce el poder. Y algo así parece que empieza a suceder en nuestro estado, en donde quienes fueron afectados por quien tiene el poder en su lucha contra la CORRUPCIÓN de tal manera que perdieron poder, cargos, nóminas, dinero, por lo mismo y en casos extremos se sienten amenazados porque de verdad son corruptos de pagar ante la justicia sus pillerías, se olvidan de lo que los dividía y comienzan a unirse para defenderse en una reacción que encuentra en la frase “un desesperado va a todas” la mejor explicación de lo que son capaces.
Conforme pasan los días se va uno enterando de deshonestidades y abusos del poder que obligan al gobernador OMAR FAYAD a tomar decisiones radicales y fuertes para hacer justicia, y para cumplirle a los hidalguenses su compromiso del 5 de septiembre cuando tomó posesión: “cero tolerancia a la corrupción, ni diezmos, ni moches, la gente nos dice en las calles que esto le cansa, que esto le agravia, que esto le agobia, que esto le lastima”.
Con mano firme se mantiene en su combate a la corrupción y parece que hay personajes importantes metidos en este terreno que metieron las manos para mantener un ritmo de vida que sólo con acciones cuestionables les daba para sus lujos que ahora con toda seguridad tendrán que pagar.
LA CONSPIRACIÓN
Se sabe que algo se mueve ya en contra de esta lucha contra los corruptos, primero como opinión contraria a la acción de gobierno, pues era como sagrado el compromiso de no tocar a los que una vez terminado un periodo dejaban el cargo o cambiaban de oficina, de tal manera que “lo caido, caido”, sin ningún peligro en cuanto a entregar cuentas y menos de enfrentarse a la justicia. ¡Qué tiempos señor Don Simón!
Pero llegó Omar y cambiaron las reglas.
Ahora el que las deve las paga y el que se haya enriquecido con dinero público robando o haciendo negocios indebidos tiene las horas contadas.
Como respuesta ya se notan algunas acciones en que se cuestionan conductas de personajes cercanos al que manda, con la intención de revertir la lucha contra la corrupción o de demostrar que no hay autoridad moral para querer cortar las cabezas de quienes fallaron en la honestidad. Eso en una primera respuesta, punta del iceberg que tiene más fondo y que habla de intereses fuertes que se mueven para no perder lo que por años son sus minas particulares de oro y plata, como LAS CONCESIONES DE TAXIS y LAS NOTARÍAS que dan para poner orden en todo el sentido de la palabra.
Tocará a la gente de OMAR cuidarlo, porque las reacciones serán de todo tipo con tal de frenar la lucha contra la corrupción. Desde quienes acusen que no hay autoridad moral para llevarla a cabo invocando nombres y casos de fallas en la familia o en la de los colaboradores, como si el gobernador fuera el Atlas que carga todas las acciones de ellos, hasta quienes desde las sombras estructuren otros tipos de respuestas de lodo en redes sociales hasta las más peligrosas de verdaderas agresiones en contra de la seguridad del Jefe del Ejecutivo.
Es ahí donde con previsión y panorama de futuro ISRAEL FÉLIX SOTO, el Secretario del Despacho, y gente muy cercana al Gobernador, MAURICIO DELMAR SAAVEDRA, Titular de Seguridad, SIMÓN VARGAS AGUILAR, Secretario de Gobierno, deben darle seguridad a OMAR FAYAD porque los conspiradores ya atacan y se empiezan a notar, por lo pronto a tras mano, pero de que están trabajando en sus defensas ni se diga.
Que cesarán cuando vean al primer santón con sus huesitos en la cárcel…. Con toda seguridad.