- Exhorta a consumir alimentos en buen estado y agua purificada
- Invitan a población tomen medidas precautorias
La Secretaría de Salud del estado de Hidalgo (SSH) se encuentra lista y equipada para atender a los turistas y población local que requiera de atención médica durante la temporada vacacional, donde incrementan de manera considerable los accidentes viales e infecciones estomacales.
Geraldina García Gordillo, titular de la instancia detalló que los hospitales y centros de salud de la entidad trabajan los 365 días del año y por 24 horas, no obstante esta temporada implica que la unidades médicas se fortalezcan y trabajen de manera institucional para brindar mejor atención.
Al respecto, José Antonio Copca García, subsecretario de Prestación de Servicios de la Secretaría apuntó que en pasados días se entabló una reunión con los prestadores de servicios, principalmente con los balnearios del Valle del Mezquital, donde se les exhortó a contar con un servicio médico básico para brindar la primera atención, y en caso de no poder atenderlo ahí, trasladarlo al nosocomio más cercano.
Finalmente las autoridades comentaron que es necesario que la población tome medidas preventivas en el consumo de alimentos y bebidas, puesto que detallaron las infecciones estomacales también incrementan en esta temporada de calor.
Copca García invitó a los ciudadanos a que antes de consumir los alimentos verifiquen estén en buena condición, sobre todo si son mariscos o pescado; así mismo no consuman alimentos crudos o que estén expuestos a las altas temperaturas y tomar agua purificada, hervida o clorada.
“Las medidas preventivas en cuanto al consumo de alimentos son básicas, ya que son acciones que se vienen realizando durante todo el año y en esta época nos sumamos (SSH) a otras instancias para que se prevengan accidentes y podamos tener unos días de asueto tranquilas” finalizó la Secretaria de salud en el estado.