¡Cuando los Fosfo, Fosfo son corrientes!

¡Cuando los Fosfo, Fosfo son corrientes!

 Pulso del Mezquital 

Debe ser muy incómodo vivir en un mundo de resentidos sociales, aquellos cuyas vidas están tan limitadas que no desean tener lo que uno tiene o no quieren vivir nuestras experiencias, sino buscan que a uno le vaya mal como a ellos, nomás para disfrutar de nuestra desgracia y saber de qué lado masca la iguana. 

Y pasa justamente cuando a uno le empieza a ir bien en la vida y en ocasiones nos vemos limitados, intimidados y entonces no pueda uno presumir nuestro “estilacho”, por el simple hecho del qué dirán. 

Precisamente, no puede uno tener antojos caros ni querer disfrutar de las delicias del condenado poder, porque en seguida surge el sentimiento de la sospecha y del resentimiento colectivo. 

Justamente ahora que inició el maratón de las campañas electorales, son los candidatos los que están viviendo bajo la lupa y ya no pueden relajarse porque nunca falta que alguien los esté espiando para darles una friega en su ruta hacia las urnas. 

Precisamente algo así le pasó a la candidata a diputada local por Ixmiquilpan de Movimiento Ciudadano, Alitzel Cervantes Marcos, quien promete lo nuevo de la política, pero que si le rascamos no le sale el cobre, sino el peltre, demostrando que el mal gusto, no distingue edad, sexo, religión y clase, esto último por el puro nombre, porque se supone que quienes deben actuar con solvencia no lo hacen y entonces todo se convierte en un desastre, en escarnio, desilusión del electorado, abstencionismo y memes, que son el refugio de los pecadores o sea, los resentidazos. 

Y es que la candidata, se relajaba en este Valle de lágrimas (del Mezquital), haciendo lo que hacen los políticos que van a perder, comer y echar despapaye, en un local de comida rápida en Progreso de Obregón, donde nunca falta un chismoso, dándole el pitazo a la policía, que en ese lugar había un grupo de personas armadas, una de esas era Alitzel, quien al ver que le cayó la ley, activó sus fosfo fosfo  y en vez de tirarse pecho tierra, lo hizo a un canal de aguas negras, que gracias a Dios no tenía agua. 

La cosa hubiera quedado en el anecdotario si no fuera porque mientras era fichada, posó con una sonrisa tipo, me ven y sufren, pero lo que más calentó, fue que horas después recobró su libertad e hizo lo que todo político hace cuando está metido en líos, se hizo la “vístima” y se presentó al debate. 

Obviamente, los resentidos sociales, salieron a decir, que mientras ella fue captada infraganti con armas o personas armadas, a un ciudadano común le dan 10 años de prisión por robarse una gallina, digamos que es un decir pero por lo menos sí pasan sus 48 horas en la sombra, por no tener dinero o abogados. 

Por lo menos ya se hizo famosa a nivel nacional, al igual que su compañero de partido, Mario Fernández, quien solicitó escoltas con cargo al erario, pues en su momento más esquizofrénico, creyó que en esto de las campañas lo iban a atosigar, cuando si de algo están hartos los ciudadanos, es precisamente de este tipo de políticos inventados. 

En corto:

  • Ixmiquilpan, es el municipio más turístico de Hidalgo y es el balneario de Maguey Blanco, el que más turistas lo visitaron. 

Síganme en Twitter y en Instagram:

 @Marko Cabañas 

Related posts