Ixmiquilpan
● Se refieren a que autorizó el culto a la iglesia Hosanna en el barrio El Carmen
“La delegación de El Carmen hace responsable al presidente municipal, Pascual Charrez Pedraza, ante cualquier situación que en lo sucesivo suceda por el asunto que ha permitido él de forma incorrecta permitir que el pastor, Melquisedec (Hidalgo) vuelva a invadir un terreno que no es de él, no es de su propiedad”.
El presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza ha sido negligente y es responsable del conflicto social que se ha generado en el barrio de El Carmen, luego de autorizar el culto a la iglesia Hosanna, denunció la delegación municipal.
La autorización es por un acto de solidaridad porque él también es cristiano, sostuvo el Alcalde durante la reunión con el pastor extranjero Melquisedec Hidalgo, quien nuevamente se apropió del terreno donde ha improvisado su iglesia, el cual es reclamado por un particular quien es el apoderado legal.
Al respecto, la delegación municipal consideró que la decisión del presidente es por demás negligente, que pone en riesgo la paz social y que será el responsable de cualquier hecho de violencia que se registre, porque los vecinos de El Carmen actuarán en consecuencia.
Rechazó la delegación que se trate de un conflicto de tipo religioso, se trata, expuso, de que el pastor no está siendo respetuoso de los vecinos, tampoco de las leyes relacionadas con las asociaciones religiosas.
El problema surge en abril, cuando este pastor comenzó a realizar cultos nocturnos con altos decibeles de audio, afectando la armonía de los pobladores de esa área urbana.
Desde entonces se realizaron mesas de diálogo, pero el pastor se ha negado a cumplir los acuerdos. De acuerdo a un documento de la Secretaría de Gobernación (Segob), Melquisedec Hidalgo y su asociación religiosa no poseen permisos para poder abrir esta iglesia a cielo abierto.
Los apoderados legales de la propiedad han iniciado una denuncia penal contra el pastor, a quien hacen responsable de los daños y afectaciones que se tenga a la propiedad, la cual está ocupando ilegalmente.
Asimismo, responsabilizan al Presidente municipal por lo sucedido y lo que pueda pasar en un futuro, debido a que está transgrediendo el estado de Derecho.
Lamentaron también que el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ramírez Furiati, esté evadiendo el tema a pesar que ha sido notificado y se le ha pedido su intervención, llevan 15 días localizándolo y simplemente no se presenta a su oficina.
Pidieron la intervención del Gobernador, Omar Fayad Meneses, así como de su Secretaría de Gobierno, para que en breves días se lleve a cabo una mesa de diálogo. Los propietarios y la delegación, sólo aceptarán una mesa de diálogo en la Secretaría de Gobierno, donde esperan la presencia del alcalde, Pascual Charrez.