Home Nuestra Palabra ALFIL NEGRO

ALFIL NEGRO

0

(Hay voces que piden sangre, cabezas que rueden de la guillotina que no de la justicia, y sobre todo nombres, nombres, en una cacería sin razón alentada por el morbo de ver en el suelo a los que antes eran divinidades y a los que se les quemaba incienso de  habitantes del Olimpo, sin entender que una cosa es hacer justicia para combatir con argumentos y razones la corrupción y otra muy distinta la venganza o la revancha por el simple hecho de que el poder haya cambiado de mano, lo que sería insensato. Por ello el paso tranquilo, aunque seguro de este gobierno que cumple con su  compromiso de toma de posesión de cerco a la corrupción, pero con justicia, lo que seguramente dará como resultado  noticias fuertes, pero con base y con argumentos que es lo importante. Lo demás, no es más que ganas de circo y eso no es justicia, eso es otra cosa).

¡MALDITA HERENCIA!
*Donde rascan brota mugre
*Se quiera o no hay “un antes” y “un después” y en cualquier momento figurones pueden ser enjaulados
La herencia para el gobernador OMAR FAYAD no es alentadora, porque en su lucha contra la corrupción sucede que donde rascan brota mugre y en serio, de tal manera que al parecer no queda otro camino que actuar con la ley en la mano para hacer justicia en contra de quienes en el ejercicio del poder metieron las manos y las uñas en el dinero público en detrimento y daño del pueblo de Hidalgo.
Y mire, no es sólo una oficina en particular, porque se multiplican los casos, con denuncias que crecen , en muchos casos de manera anónima de ciudadanos-servidores públicos que aportan pruebas y datos de sus jefes o ex jefes a quienes denuncian por enriquecimiento inexplicable, pues con salarios que no eran la gran cosa, terminaron su sexenio con casas de costo millonario, y viajes al extranjero, coches y bienes para sus familiares, hijos o esposas que rebasan y en mucho lo que podrían haber comprado con sus salarios, pero que de manera por lo menos sospechosa adquirieron  en el tiempo que fueron servidores públicos.
Desde luego estas denuncias que abarcan muchas dependencias del estado y que seguramente cuando valga la pena serán investigadas, cuando las sospechas tengan fundamento están mostrando una situación terrible en cuanto a limpieza en la administración  ida.
UNA MURO CADA VEZ MÁS ALTO O UNA ZANJA QUE CRECE CADA DÍA
Lo que es inevitable es lo notorio de un “antes” y un “después” en el acto de gobierno, de tal manera que la zanja que divide lo que fue y lo que es ahora el Ejecutivo del estado es notorio y claro , con un muro de separación que crece todos los días conforme aparecen más hechos en que  la corrupción muestra su rostro como en el caso de LAS NOTARÍAS o el de LAS CONCESIONES DE TAXIS , dos acciones que ha obligado al Gobernador a fijar su postura  radical pues ha hablado de que si el marco legal lo permite  LAS CANCELARÁ porque  todo indica que se actuó fuera de la legalidad y sobre todo porque se lastimó a la ciudadanía.
¿Cómo estará la cosa que habla de citar al ex titular de la Secretaría de Gobierno y al ex subsecretario del Transporte para que expliquen cómo estuvieron las cosas en el las mil concesiones que se dieron al parecer sin ton ni son, simplemente como regalo , sin ver que se lesionaba a la ciudadanía.
No se necesitan ojos de gran lector de política para darse cuenta que algo o mucho se rompió y que la lucha contra la corrupción va a ser el panteón de muchos por muy figuras que hayan sido .
Sin embargo el gobernador FAYAD se cuida de actuar por el camino fácil de la guillotina de la plaza francesa. Por el contrario ha dicho que se analizan todos los casos con cuidado y de acuerdo a la ley para hacer realmente justicia y que si alguien la debe la pagará, pero siempre con la ley en la mano.
Pero si alguien la debe por muy importante que sea, la ciudadanía debe tener la seguridad de que se aplicará la ley, porque ese fue el compromiso con los hidalguenses y se cumplirá en esta lucha contra la corrupción.
Lo terrible del caso es que donde le rascan brota mugre, más las denuncias que van llegando casi todos los días de los mismos burócratas que denuncian a quienes consideran que se hicieron de mucho dinero aprovechándose de sus puestos.
Puede que se investiguen estas denuncias o puede que no, porque son anónimas, pero queda claro que eran muchos los ojos que se daban cuenta de cosas raras y que ahora se animaron a denunciarlas no sólo ante las oficinas de gobierno sino ante algunos medios de comunicación en que dan nombres de quienes son señalados como corruptos .
Y ¡hay  cada nombre!….
Lo cierto es que esta lucha ya provocó por lo que se ve la separación de figuras fuertes de nuestra política, y a OMAR no le tiembla la mano para mantener su compromiso de cero corrupción sin que le intimiden nombres de figurones que pueden terminar con sus huesitos en la cárcel si así lo ameritan sus delitos.