
¿VERDADEROS MORENOS? ¡JA, JA Y MÁS JA! – Como que ya estuvo suave de que el selecto grupo de favorecidos a más no poder por haber tenido la astucia de hacerse pasar como “verdaderos Morenos, fundadores, guardianes de las llaves del Templo”, quieran de repente tirar a cuanto candidato del partido del presidente se les atraviesa en el camino, bajo el argumento de que esa candidatura la merecían ellos, “que tantos desvelos tuvieron para dar vida al Movimiento de Regeneración Nacional en Hidalgo”. ¿Deveras se creen lo que dicen? ¿No sienten como que se les cae la cara de vergüenza?, porque si algo los caracteriza es enarbolar la mano izquierda y cobrar con la derecha. Además, ya en serio, no me vengan con que Morena nació casi cual libro del Génesis, cuando el señor dijo: “hágase la luz, y nació Morena”. No se azoten. Morena tiene un antecedente directo en el PRI, les guste o no, y solo que traigan un dictamen médico de que sus “fundadores”, nuncamente han abrazado a otros partidos, puede que les creamos. Pero en tanto, no esgriman argumentos vaciladores, y que merecen todo por ser “fundadores”. No es cierto, no hay fundadores, por la simple y sencilla razón de que Morena es fruto de un proceso, que inició en otros institutos políticos.

PRI-HIDALGO ¿Y DÓNDE ESTÁ EL PRESIDENTE? – A control remoto ni los drones, porque se atraviesa un satélite pirata y todo sale mal. Y es lo que empieza a percibirse en el Comité Directivo Estatal del PRI, donde su presidente, Marco Antonio Mendoza, ya no sabe si llorar o reír cuando tiene que vérselas con sus contlapaches del PAN y PRD, porque sabe, bien que sabe, que tendrá que esperar a que los satélites estén en su lugar para recibir instrucciones vía remota, desde donde se encuentre su candidata a senadora, Carolina Viggiano Austria. Y pues así, nomás no se puede. Por muchas razones, se antoja que el indicado para el cargo era un político de nivel, como José Antonio Rojo, pero no, simplemente no, sin razones de por medio. Y a control remoto, ni los drones.

ASAEL “TIZOC” HERNÁNDEZ CERÓN, SI VA COMO CANDIDATO INDÍGENA. – Al grito de “¿Ya conocieron indio bueno? ¡Ora conocerán indio malo!”, Asael Hernández Cerón, más conocido en el bajo mundo como “Tizoc”, dijo que si bien indígena, lo que se dice indígena no es, en cambio se sabe de memoria la película que protagonizó el gran Pedro Infante, “Tizoc”, y advirtió que por lo mientras ya saben que es indio bueno, casi indio, casi bueno, pero que, si se mantiene a campaña en su contra, nomás por buscar la diputación federal que corresponde a un indígena, “¡ora conocerán indio malo, jijosdiun!”.

TUZOBÚS ELÉCTRICO, Y POR QUÉ NO, MEJOR UN TRANVÍA PARA PACHUCA. – Suena bien, pero muy bien la idea bosquejada por el gobernador, Julio Menchaca Salazar, de reconvertir el servicio de transporte masivo Tuzobús, en uno de tipo eléctrico, con unidades fabricadas ex profeso para ese fin. Suena muy bien, porque Pachuca es ya una ciudad muy grande, con problemas reales de contaminación. Y otra posibilidad, ¿por qué no? Sería que se viera la posibilidad de que Pachuca contara con un tranvía eléctrico a todo lo largo del bulevar Colosio y Felipe Ángeles, un tren pues totalmente eléctrico que conectara a la capital totalmente en cada una de sus colonias, y también con sus municipios aledaños. Suena bien.

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Correo: desexenterado@gmail.com
X: @desexenterado