
El siniestro tuvo lugar en la comunidad de San Javier al filo de las 16:30 horas. Fue mediante una llamada al 911 de emergencias como se alertó de la contingencia.
Una terrible odisea es la que viven dos jóvenes pachuqueños y sus respectivas familias. La tarde de este lunes sufrieron un aparatoso accidente: el tren se llevó la grúa en la que viajaban. Esta se incendió hasta quedar calcinada. Afortunadamente, lograron salvar la vida. Sin embargo, se les imputan delitos que no cometieron y se encuentran detenidos en San Juan del Río, Querétaro.
El brutal accidente tuvo lugar en la comunidad de San Javier
El siniestro tuvo lugar en la comunidad de San Javier al filo de las 16:30 horas. Fue mediante una llamada anónima registrada en el número 911 de Emergencias como se alertó que el tren había impactado a un vehículo. Este fue arrastrado por un tramo de aproximadamente 200 metros y en segundos quedó envuelto por las llamas, hasta quedar calcinado. El incidente ocurrió a la altura del kilómetro 201 de las vías férreas en dirección de Querétaro a San Juan del Río, muy cerca de la base del tren del Ahorcado sobre las vías férreas de Morelos.
El siniestro generó inmediata movilización de policías y socorristas
El percance generó la inmediata movilización de unidades de emergencia de la Policía Estatal, así como de la Policía Municipal y de militares de la Secretaría de la Defensa Nacional, además de vigilantes del fraccionamiento San Gil.
Sufrieron golpes contusos, pero no fue necesario hospitalizarlos
Como resultado del aparatoso incidente, los tripulantes de la grúa resultaron con golpes contusos. En el lugar recibieron las primeras atenciones por parte de socorristas y paramédicos, sin que fuera necesario trasladarlos a un hospital.
Agentes de la Guardia Nacional detuvieron a los dos infortunados
Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, quienes de inmediato detuvieron a los jóvenes hidalguenses, identificados como Carlos Jiménez Escalona y Axel Escalona Hernández. Inicialmente se les imputó dedicarse al huachicoleo, pero además se les acusaba de que habían intentado incendiar el tren o que lo querían descarrilar.
Viajaron a una subasta para un servicio de traslado de dos unidades
Se sabe que los dos jóvenes, que trabajan en un establecimiento de grúas en esta capital hidalguense, habían viajado para proporcionar un servicio generado de una subasta de vehículos en Querétaro e iban por dos unidades. Sin embargo, la vida ahora les juega una mala pasada. Luego de su detención, los dos pachuqueños fueron remitidos a la galera municipal de San Juan del Río, donde quedaron a disposición de la autoridad correspondiente. Este martes se llevaría a cabo la audiencia inicial, mediante la cual se resolvería su situación jurídica.
Mediante una llamada telefónica se comunicaron con sus familiares
Fue con una llamada telefónica como los afectados lograron contactarse con sus familiares. Les narraron que luego del accidente una señora que vio todo les ayudó. Incluso grabó el accidente, les dio de comer y les indicó que, en caso de ser necesario, ella está dispuesta a declarar y a mostrar el video donde se ve que solo se trató de un infortunado accidente.
Piden ayuda al gobernador de Hidalgo para liberar a los pachuqueños
Los familiares de los dos afectados hacen un llamado al gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, a quien le solicitan ayuda para lograr la liberación de Carlos y Axel. No cometieron delito alguno y todo fue producto de un infortunado accidente.