Home Destacadas Ante adscripción como índigena, Asael Hernández contesta: “No soy el único”

Ante adscripción como índigena, Asael Hernández contesta: “No soy el único”

Ante adscripción como índigena, Asael Hernández contesta: “No soy el único”

Tras haberse registrado como candidato “indígena” adscrito a una comunidad de Nicolás Flores, Asael Hernández Cerón, del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que la ley se lo permite y que su candidatura no ha violado la ley, además de argumentar que todos los partidos políticos han tenido este mismo tipo de prácticas, en las que algunos perfiles aprovechan para hacerse de las acciones afirmativas que tenían por objeto que personas indígenas ocuparan una  curul en el Congreso local.

“No soy el único, así habemos muchos. Por qué no salió Morena, el PT o el propio PRI a señalar o a decir que se está violando la ley, porque la ley no se ha violado en el caso de un servidor debo decir que tenemos garantías individuales como ciudadanos y como mexicanos. Y esas garantías son válidas para todo el mundo y la ley es clara: puede ser indígena por adscripción o por nacimiento”, dijo.

Y agregó que en su caso no sólo fue Nicolás Flores el municipio que le ofreció la adscripción como indígena, sino que en Tlanchinol y Huejutla también “recibió invitaciones” ya que aseguró que el trabajo que ha realizado en la entidad lo respalda.

El cochinero de Morena 

Por otra parte señaló que lo que se hizo en el PAN fue muy diferente a lo que señaló como “el cochinero” que tuvo Morena para seleccionar sus candidatos ya que aseguró que todos saben la forma en que actuaron, y enfatizó que los dirigentes “se llevaron una buena lana” porque “vendieron bien las aspiraciones y jugaron con las aspiraciones de esa gente”. 

Por lo anterior Hernández Cerón dijo que las puertas están abiertas en el PAN, para esos perfiles que entregaron su dinero y no les dieron la candidatura prometida, así como para toda la población que quiera sumarse ya que aseguró que en Hidalgo la oposición ganará muchos distritos porque en Morena no supieron hacer bien las cosas y no cuidaron las formas.