AHORA RESULTA QUE HAY MUCHOS “LATINITUS”. – No, querer imitar al presidente de la República en su estilo de hacer política, nomás no le sale a nadie, y menos a imberbes personajes como el dirigente de Morena en Hidalgo, Marco Antonio Rico, que bien pudo habérsela cantado directo a quienes lo acusan de haber impuesto candidatos a puestos de elección popular, y no andarse con eso de que surgieron varios “latinitus” en Hidalgo, encargados de hacer una guerra sucia, para precisar que todo se quedará en un “alarido mediático”. ¿Había necesidad de tanto argüende? Si pudo haber dicho: “el maestro Tonatiuh Herrera Gutiérrez, que se ha quejado de imposiciones, que ofrezca pruebas de su dicho”. Porque se antoja mucho darle vueltas al asunto, y hasta querer hacer una burda imitación del presidente. Y ya más a fondo, hasta podría haber contestado: “¿por qué no le preguntan mejor al simpático César Cravioto?”. Digo, yo nomás digo.
ALGO ME DICE QUE EL PT RECIBIRÁ MUY MALAS NOTICIAS. – Se les hizo fácil a los dueños de la franquicia del PT en Hidalgo, y quitados de la pena llenaron listas y listas para que las palmeara su santo Patroncito. Pero sucede que no cumplieron con las normas que exige la legislación electoral de estos tiempos, de tal modo que pueden bajarles un buen número de sus considerados seguros candidatos. Porque una cosa es que antes podían imponer a quien se les pegara la gana, y otra que no se han dado cuenta que nomás ya no es lo mismo, que hasta les pueden decir que no, y que le hagan como quieran.
SANJUANERO, ALGO ES ALGO, DIJO FÉLIX. – El Partido Acción Nacional, ese que en voz de su líder nacional se reparte botines luego de ganar elecciones en coalición, en Hidalgo decidió que se vería, pero si bien chulo, postular a un ex colaborador del ex alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, y por eso nominaron al ex secretario del ex edil, Guillermo Sanjuanero, a diputado local. El asunto es que las cosas se les están haciendo bolas, porque despertaron el sospechosismo entre todos, y eso no es sano para el blanquiazul.
20 años de CRITERIO. – Un abrazo para todos los trabajadores del diario Criterio, al llegar a sus 20 años de vida, en especial para su Director Editorial, Jorge Ávila. Ha sido un trabajo intenso, de esfuerzo por parte de todos los trabajadores. Ellos saben, más que nadie, de todo lo que implica laborar en un medio informativo en estos tiempos. Por eso un abrazo grande para sus reporteros, fotógrafos, diseñadores, prensistas, distribuidores, en fin, a todos los que hacen posible que salga todos los días el impreso que, deseamos, se mantenga por mucho tiempo al ser casa de jóvenes informadores de carrera y de vida.
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Correo: desexenterado@gmail.com
X: @desexenterado