Inaugura Feria Integral de la Prevención Social
● “Deben establecerse estrategias de desarrollo social”
Acapulco, Gro.- El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, afirmó que durante años se empleó la estrategia equivocada de combatir “fuego con más fuego”, dijo que para combatir el crimen en las calles deben establecerse estrategias de desarrollo social que beneficien a la comunidad.
Al encabezar la inauguración de la Feria Integral de la Prevención Social, en el Polideportivo Cici de Renacimiento, ante jóvenes y mujeres beneficiarias de diversos programas sociales, Osorio indicó que “por mucho tiempo se pensó que con más policías, con más soldados, se habría de resolver el tema de la seguridad”, pero “el camino más importante es el de la prevención, haciendo este tipo de ferias, llevando servicios, mostrando que existen otras alternativas que nos van a permitir salir adelante”.
El secretario de Gobernación anunció que la cifra de homicidios en el estado y en este puerto ha disminuido, a partir de las modificaciones realizadas a la estrategia de seguridad en el estado de Guerrero.
Puntualizó que “a partir de la estrategia que se aplica en Acapulco, y en Guerrero, hemos venido bajando el número de homicidios, día a día, poco a poco; no hay varitas mágicas, hay un esfuerzo integral de los tres niveles de gobierno”. Pese a ello, reconoció que ello es insuficiente.
Admitió que “ha habido momentos complejos, pero quienes creen que la delincuencia podría echar atrás a las fuerzas federales, están completamente equivocados”. Aprovechó para hacer un reconocimiento al esfuerzo y valor de soldados, marinos y policías federales, en quienes “hay la decisión y voluntad de servir, y servirles bien”.
El secretario de Gobernación manifestó que “tenemos que hacer acciones, buscar la integración en los hogares. Muchas familias cuentan con alguien en prisión, por ello se imparten talleres, se da atención a la salud”.
Añadió que los jóvenes y mujeres deben recibir alternativas de desarrollo, talleres de valores y proyectos productivos. Recalcó que los problemas ocurren en las colonias de la periferia, donde se dan las dificultades de desarrollo y progreso.