Tlanalapa
● Recorrido del Alcalde por varias escuelas
“La idea es tener más ‘pulmones’, no sólo con infraestructura es como mejoramos la calidad de vida de los habitantes del municipio, el aire limpio también forma parte de ello, por eso el Departamento de Ecología está iniciando sus campañas para contar con más y mejores áreas verdes”.
Con el propósito de rescatar las zonas de conservación y evitar el cambio de uso de suelo, la Presidencia Municipal impulsa el programa de reforestación y de cuidado, entre escolares.
Durante un recorrido por diferentes escuelas el alcalde, Francisco Javier Hernández Cortés, explicó que no sólo es plantar un árbol, sino también darle un trabajo de mantenimiento posterior.
Con estas acciones, destacó, se busca mejorar la recarga de mantos acuíferos, reducir los problemas de erosión así como desalentar el cambio de uso de suelo.
El Jefe del Ejecutivo municipal señaló que esta jornada de reforestación se viene coordinando con la Conafor, que fue la institución que hizo la donación de más de dos mil árboles, que fueran entregados a las diferentes escuelas para su siembra.
Hernández Cortés mencionó que su gobierno está preocupado para la conservación de las áreas verdes de la demarcación y con ello dejar un municipio con una conciencia ecológica para las nuevas generaciones.
En este contexto se entregarán árboles a las familias que responsablemente se comprometan a plantarlos y cuidarlos para preservar la naturaleza.
“Plantar estos árboles con el apoyo de la población de la comunidad y funcionarios, es una tarea que realizaremos para inculcar en nuestros niños el amor a la tierra y el cuidado de nuestro ecosistema”, explicó el Alcalde.
Asimismo, dijo que se realizarán más campañas en otras comunidades de Tlanalapa, y que la dependencia que la llevará a cabo será la Dirección de Desarrollo Agropecuario, que gestionará la donación y este tipo de reforestaciones.