Tres caídas en Viernes Santo 

Tres caídas en Viernes Santo 
Photo Credit To Diario Plaza Juárez

PEDAZOS DE VIDA

I

El sonido de enjambre hizo que de un momento a otro la gente volteara al cielo para mirar a un nuevo espectador. Un dron que desde el aire presenciaba la representación del viacrucis se había hecho presente y captaba con su cámara, de alta definición, los momentos más emblemáticos de la actividad religiosa. 

Cuando los actores vieron aquel artefacto, cambiaron su ánimo, le pusieron mayor énfasis a sus argumentos y hasta los ademanes comenzaron a exagerarlos, sabían que estaban a un paso de hacerse virales en las redes sociales y no querían desaprovechar la oportunidad para lucirse frente a la cámara. Así, los centuriones golpearon con mayor fuerza a Jesús, mientras La Verónica, María Magdalena y la Virgen María lloraban lágrimas de verdad. 

Así fue el camino, hasta que en plena crucifixión algo terrible sucedió y de pronto la cara de Jesús comenzó a sangrar de verdad, el dron cayó al suelo y rodó por la calle que tenía pavimento, no se detuvo hasta hacerse pedacitos, en tanto casi deja sin un ojo al Cristo viviente. 

II

Mientras unos oraban por sus culpas, reflexionaban su existencia y expiaban sus pecados y los soldados romanos le daban de latigazos al Nazareno, no faltó aquella persona que por dentro cada latigazo le provocaba un recuerdo mundano, pecaminoso, cargado de lujuria y de escenas de motel de esos cuyas cortinas huelen a cigarro. Así las cosas, el diablo anda suelto hasta en el propio Viacrucis.

III

Es que todo lo dejan al último, y yo sabía que algo iba a pasar, hace tres años no le echaron pintura a la bombita de la lanza con la que los soldados romanos comprueban que Jesús está muerto, luego la tina esa del palacio de Poncio Pilatos la pintaron de dorado a la mera hora y luego. al subirla al escenario, a la Juana le dejó marcada al llevarse la pintura dorada en sus manos… 

Y ni recordar cuando la cruz no la clavaron bien y al levantarla, se juntaron las dos tablas haciéndole tremendo torniquete al Gestas.  Es que en verdad que no hay que ser, si ya saben cómo son en esa familia para qué les dan responsabilidades grandes, no esa vez que salió de Verónica en lugar de llevar la manta llevaba una servilleta que doña Queta no había terminado de bordar. 

Por eso digo que mejor los pongan a barrer o hacer faena porque cada año nos hacen quedar mal, no era necesario que el año pasado, el judas llevara una falta debajo si ya tenía la túnica puesta, lo que sí le hubieran puesto, unos calzones, hace un año sí se pasaron… 

Related posts