De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este fin de semana santa, se esperan condiciones calurosas, además de que existe la posibilidad de rachas de viento fuertes y lluvias aisladas.
Con base en el pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la corriente en chorro subtropical propiciará fuertes rachas de viento en la Mesa del Norte, Mesa Central y el occidente de México, así como ingreso de humedad con posibles lluvias aisladas en entidades del centro del país.
Asimismo, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana.
Además, una línea seca se extenderá sobre el noreste de la República Mexicana, que en interacción con la corriente en chorro subtropical y con el ingreso de aire cálido del Golfo de México, propiciará vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en el occidente del país y la Mesa Central.
Por lo anterior, para la entidad se espera para hoy, temperaturas vespertinas entre 30 a 35 grados centígrados; mientras que para el sábado y domingo, los valores térmicos subirán, oscilando entre los 35 y 40 grados.
También para el domingo, se prevén vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora con tolvaneras.