Un grupo de habitantes del municipio de Tizayuca, acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para pedir la anulación de los convenios efectuados entre los alcaldes de Tizayuca y Tolcayuca para ceder terrenos.
Los quejosos señalaron que estas acciones consisten en actos administrativos que atentan contra el territorio de Tizayuca, luego que la alcaldesa Susana Ángeles, realizó un convenio con el presidente de Tolcayuca, Gastón Valdespino, para cederle un pedazo de terreno.
Precisaron que lo anterior quedó denunciado en el expediente fiscal administrativo 145/2021 radicado en la primera sala administrativa.
Los inconformes precisaron que los alcaldes no tienen la facultad para realizar ese tipo de convenios, luego que el tema de límites territoriales es una asunto que le compete al Congreso del Estado de Hidalgo.
El grupo refirió que en este tipo de convenios se mueven intereses importantes entre los alcaldes y los desarrolladores inmobiliarios, y afecta directamente a los habitantes de Tizayuca, por ello la importancia de que puedan ser anulados.