UN INFIERNO BONITO

INTENTARON LINCHAR A DOS.
Por un pelito, mandan al infierno, a dos presuntos ladrones, este fin de semana, en la colonia 28 de mayo, en el municipio de Acatlan, Nuestro reportero, de Plaza Juárez, ya no quería ir a sacar la nota, de los que van a linchar, los vecinos, dijo que la hacen cansada, dándoles tiempo a los gendarmes, que lleguen a salvarlos, y luego a el, le tocan los madrazos.

El director, le ordeno que fuera, que  seria el último, y para evitar que lo madrearan, que sacara los datos, desde lejos, que se acercara, cuando estuviera protegido por los policías.
Así lo hizo, y esto fue lo que nos mando: Se dio a conocer que los lugareños del lugar, que trataron de linchar a dos changos marangos, los acusaban de robar ganado, y otras cosas en el pueblo quesero. Por fortuna, a los dos que les querían dar en la madre, ahorcándolos, los de la gendarmería municipal y estatal, los rescataron a tiempo.
Se tuvieron que aventarse un cayo, con los vecinos del pueblo, que estaban bravos, y no dejaban de mentarles la madre, a los policías, y les tiraban golpes, piedras, les daban de palos, pero también ellos se defendieron, sacando su poderosa macana.
Una de las primeras denuncias formales, fue presentada por Hermilio, el regidor de Acatan, quien dijo que los policías investigadores, lo golpearon,  les enseño las huelas, al del Ministerio Publico, y era verdad, porque tenia el hocico chueco,  así como cerrado un ojo, y chipotes en la cholla, y caminaba como cangrejo.
Dijo que los vecinos, de la colonia 28 de mayo, lo mandaron llamar con urgencia, que acaban de agarrar a dos sujetos, por robo,  uno confeso, que tenia las cosas robadas en su casa, de Santa Ana Hueytlalpan, que salió corriendo a ver que Pez, lo acompañaron unas docenas, de personas, pero al llegar no encontraron nada, y se regreso, muy enojado echando madres, en  contra de los que lo fueron a llamar, a su regreso se encontró con los uniformados e investigadores, quienes habían rescatado a los que decían que eran los culpables, confundieron al regidor y se lo sonaron dejando tirado, los acompañantes lo levantaron y fueron a seguirlos porque lo golpearon a la mala.
Estando en las oficinas del Ministerio Publico, para formular la denuncia contra los supuestos roba-ganado, aseguro que fue golpeado por los servidores públicos.También formularon, otra carpeta, donde el agraviado señalo el abuso de autoridad, en contra de un  agente de investigación. Otro expediente fue, por lesiones en contra de otros dos, y un menor de edad, que se metió entre las patas de los caballos.
De acuerdo con lo que declaro, la mama del niño golpeado, en contra de los que resulten culpables, en agravio de la victima identificada, y la última fue por el robo de un becerro.
Todo esto es una complicación, y luego que no dejan que se pongan los nombres, se hacen bolas, tanto los lectores como los reporteros. Pero vamos a ver como estuvo la honda.
Se informo, que la tarde del sábado, unos vecinos de la colonia 28 de mayo, agarraron a dos sujetos, cuando llevaban  unos objetos, no dijeron que, como están de mírame y no me toques por tanto ladrón, los acusaron de abigeos, comenzaron a reunirse, y hubo gritos de que los lincharan, a uno le colocaron un lazo en el  pescuezo, y lo colgaron  de un árbol, pero se zafo y cayo de pura cola, y ahí lo patearon.
Los supuestos ladrones, fueron agredidos y obligados por la chusma, a decirles el domicilio, de Santa Ana Hueytlalpan, donde supuestamente tenia el botín. Se llegó ajuntar más de 100 vecinos, que estaban que se los llevaba la grosería, y cada vez llegaban más, y pedían que de una vez se los echaran el plato para hacer justicia.
Enterados de lo que estaba pasando, llegaron los policías municipales, de Acatlan, superados numéricamente, por los vecinos de la colonia 28 de mayo. Y no lo pensaron mucho y llamar pidiendo refuerzos. En menos que canta un gallo llegaron los municipales de Tulancingo, y Cuautepec,  los de de Santiago Tulantepec, y también a los investigadores,  con la misión de rescatar a los que iban a matar.
Los grupos de pobladores, y policías, sostuvieron una  discusión sacando sus fierros, como queriendo pelear, y que se desata el conato de bronca. Estando en las oficinas del Ministerio Publico que los mando a sacar, para que se pelearan en la calle.
Por estos acontecimientos el agente del Ministerio Publico, anoto en su carpeta de investigación, en 5 capetas para que se proceda conforme a derecho,  contra los denunciados y algunos de ellos, de la policía.

MILLONARIO ROBO.
La gendarmería, se empinan a dos de los ladrones, y les quitan el botín. Minutos después de que cometieron el violento asalto en la farmacia, Guadalajara de Tulancingo Hidalgo. Una pareja fue atrapada con todo el botín. Calculado en un melón de pesos por la policía de municipio.
La vieja greñuda y su viejo, ya se escapaban en una camioneta Voyager, repleta de medicamentos y de otros artículos, por lo que dijo la encargada, y la empleada, del establecimiento que se encuentra en la Y griega, al menos  fueron otros tres sujetos que participaron en el atraco en la madrugada.
Sin embargo todo indica, los cómplices de la pareja, se fueron en otro vehículo, pero se desconoce, si también llevaban parte de lo que se robaron, o todo el botín estaba en la camioneta, que agarraron, los oficiales uniformados dijeron que unos minutos después de las 4 de la mañana, 5 o 6 personas, entre ellas una vieja greñuda, se metieron a la farmacia, como si fuera a comprar algo.
De momento uno de los cacomiztles, saco una pistola, y le apunto a la encargada, diciéndole, “cállate el hocico o te mueres” a otros de los empleados los llevaron haciéndoles manita de puerco, y otros jalándolos de las greñas.
Los bandidos los encerraron y se dedicaron a vaciar el área de medicamentos. Durante varios minutos, estuvieron guardando el botín en grandes bolsas  de plástico. Las subieron en la camioneta y escaparon. Los empleados se dieron cuenta que se escapaban en una camioneta Voyaguer color gris. Con mucha rapidez ,llamaron por teléfono, y se comunicaron al 066.
Los agentes de distintas cooperaciones,  implantaron un operativo de localización, y búsqueda, los policías preventivos de Tulancingo, al mando del jefe de seguridad, y detectaron la unidad sobre la carretera México- Tuxpan en el tramo conocido como la bajada de la muerte. Se emparejaron y le dijeron al conductor.
“Oríllese a la orilla, pero los tiro de a locos y comenzó la corretiza, en persecución, que termino hasta las alturas de Las Marianas, en Singuilucan.
Los gendarmes y los de la investigación, los agarraron y comenzaron por pedirles el nombre, que dijeron que se llamaban. La vieja greñuda Alejandra Irene, y Carlos de 26, y 46 años, vecinos de San Cristóbal Ecatepec Estado de México, y el otro en la delegación Gustavo A. Madero de la ciudad de México.
Dentro de la camioneta, los agentes encontraron el botin estimado en un  millón de pesos, y se llevaron a los detenidos a la comandancia de seguridad pública.
Poco después el caso fue turnado a la procuraduría General de Justicia donde  el, agente  anotó en su carpeta de investigación y precisar el monto del botín.

CORRIA COMO LOCO Y SE ENDROGO.
Un conductor de una camioneta, corría a gran velocidad, y se llevo de corbata a dos motociclistas, la mañana de ayer, en la avenida Juárez del municipio de Tizayuca.
De acuerdo con  los informes  los hechos se registraron a las 8 y 25 minutos, cuando el piloto  de una camioneta círculo, sobre un retorno vial, sin precaución y “Bolas” se impacto una motocicleta en la que viajaban dos personas. La secretaria de seguridad pública, y los bomberos de Tizayuca, informo del accidente en la avenida Juárez norte, esquina con la calle planta dos frente a la casa de empeño,
Mucha gente fueron testigos del madrazo, que solicitaron por telefononica, el apoyo de los cuerpos, de auxilio acudiendo al lugar los paramédicos, de Protección Civil, quienes les dieron los primeros auxilios, a Mario de 30 años, y Rubén de 41. El primero representaba fractura expuesta en la tibia y peroné, tercio medio, una herida cortante en la rotula, y muslo izquierdo, y era conductor de la moto, Harley Davidson color, rojo con negro con placas de circulación 3PSSEW.
Los policías aseguraron A Raúl, de 35 años con domicilio en la ciudad de Pachuca, quien conducía la camioneta marca Chevrolet tipo Sonoma color vino, modelo 1997.
Uno de los lesionados fue trasladado a la clínica, 33 del IMSS de Tizayuca. Donde fue estabilizado y posteriormente llevado al sanatorio Ortega de la ciudad de Pachuca, mientras el presunto responsable, quedo a disposición de las autoridades, hasta que arregle su bronca.

LO MATAN FRENTE A SU AMIGA.
La parece circulaba en un a motocicleta, el que lo mato se escapo. Un hombre fue asesinado de un  plomazo en la cholla,  circulaba a bordo de su motocicleta, en  las calles céntricas de Actopan Hidalgo.
Todo estaba tranquilo, de pronto se escucho varias detonaciones de arma de fuego, de acuerdo con los informes de los oficiales, de la secretaria de seguridad pública estatal. Los acontecimientos fueron  a las 9 de la noche, en la calle de Guzmán Mayer a dos cuadras de la presidencia.
La victima tenia 36 años de edad, conducía una motocicleta marca Tornado color rojo con negro y placas A8-MJ. Circulaban en el momento en que un camioneta blanca avanzaba atrás de el. Muy cerca.
Al motociclista lo acompañaba una mujer que presencio todo. En seguida se dio cuenta que la camioneta los seguía, le dijo a su acompañante que  lo estaba presionado. Debido a que no guardaba la distancia suficiente. El motociclista se molesto mucho que  bajo la velocidad, a manera de que se emparejaran. Entonces la camioneta lo hizo, y se detuvo un  instante, se bajo el copiloto que encaro al motociclista y  al reclamarle que Pez.
Frente a frente con un arma en la mano el tripulante del vehículo blanco le apunto y le dijo que se trataba de un asalto.
El motociclista no le hizo caso y siguió su camino. Y el asaltante le tiro con tino de apache, que le dio el balazo en  la cabeza. Los disparos fueron dos, alertaron a personas y rápidamente la camioneta se fugo, abandonado al motociclista, gritos se escucharon de auxilio era de la joven que lo acompañaba, los lugareños se acercaron ayudarlo y llamaron a la policía municipal que se encontraba a unos minutos del lugar, del crimen.
De inmediato la policía estatal junto con la coordinación de investigación implementaron un  operativo en todo el municipio con la esperanza de que lo encontraran al asesino, pero les fue muy mal porque se acabaron  la ración de gasolina que les dan por el corte, y no encontraron  nada, tampoco quisieron seguir buscando a pata.
gatoseco98@yahoo.com.mx

Related posts