¡Y en Morena un cochinero..!

¡Y en Morena un cochinero..!

 Pulso del Mezquital  

Es increíble, que hoy salgan los resentidos sociales a exigir la devolución de su dinero que invirtieron para comprar una candidatura y no les llegó, es algo muy común en estos tiempos y son los riesgos de comprar en línea y más si lo hace en plataformas como Temu, que piden una cosa grande y les llega una en miniatura. 

Obviamente, quien conoce las reglas del juego, no anda ahí regresando la mini olla exprés, que compró en una mega oferta. Lo mismo pasa con las candidaturas, a veces alguien se vuelve loca o loco por las compras, olvidando leer las letras chiquitas del contrato, donde normalmente se esconde el truco. 

Sin embargo, nunca falta el cliente o la clienta pedera, esas que por todo la hacen de tos, saliendo a regresar el producto o a reclamar su dinero, olvidando que en estos menesteres, “lo caido, caido”. 

Sucede, que una morenista resentida, sacó a relucir una conversación telefónica, reclamando que no llegó su candidatura, pese a que hizo el pago por adelantado, entonces, exigió la devolución de su dinero y sacó la clásica, “no sabes con quién te estás metiendo” y lógicamente, amenazó con evidenciar pruebas, recibos de depósitos, entre otros elementos que mostrarían el cochinero que se dio en Morena para la designación de algunas candidaturas. 

El supuesto, es Manolo García, asesor político de Morena en Hidalgo, quien a través de este mecanismo, estaría influyendo en los resultados de las encuestas y de esta manera favorecer a algunos aspirantes, aunque estos no resultaran tan conocidos o con baja intención del voto.  

Lo que sí es increíble, es que en estos tiempos aún pasen estas cosas, no, no me refiero a la venta de candidaturas, sino a que los políticos sean atrapados en movidas de corrupción a través de llamadas telefónicas, con comentarios jocosos y dejando más huellas que Hansel and Gretel. Y lo que más da “cringe”, es que se digan ser de la clase política, que de clase ya solo les queda el nombre, pues con sus actitudes poco ortodoxas, no muestran solo el cobre, sino el peltre.  

Y es que como este caso, hubo otros, donde hasta Secretarios de Estado se vieron involucrados, quienes estuvieron dándole atole con el dedo a los aspirantes de Morena en algunos municipios, quienes querían ser candidatos a presidentes municipales, los cuales fueron siempre parte de la caballada flaca del partido y que no estaban considerados ni para las semifinales de la carrera por las alcaldías.

No sabemos si la cosa fue para poner paz o simplemente para hacer la maldad, pero muchos de los aspirantes a las candidaturas, les hicieron creer días antes de la designación, que ya eran los candidatos pero que por una cuestión de prudencia, no lo comentaran ni con sus almohadas, porque nunca falta un chismoso o alguien que se emocionara de más y entonces derramara el vaso, provocando un caos.

Que den gracias al cielo, que la oposición anda entretenida en otras cosas irrelevantes, sino, ahora ya andarían pegando el grito en el cielo, que los de Morena se han convertido en lo que juraron iban a destruir. 

En corto:

  • El alcalde de San Salvador, Armando Azpeitia, cambió de carril, al color de su exsecretario municipal, como candidato del PT a la alcaldía. 

Síganme en Twitter y en Instagram:

 @Marko Cabañas 

Related posts