La subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Gobierno del Estado, emitió diversas recomendaciones para salvaguardar la integridad, ante el registro de rachas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora.
Detalló que éstos fenómenos que registran una velocidad de entre 40 y 60 kilómetros por hora, permiten la formación del denominado tornado no-supercelda, y puede representar un riesgo para la población.
En ese sentido puntualizaron que en caso de presentarse este tipo de emergencias, es necesario buscar de manera urgente un refugio, puede ser un sótano o una habitación al interior de la casa, en el piso más bajo y sin ventanas.
La dependencia señaló que también pueden resguardarse en el baño, closet o pasillo central, o en su caso, debajo de algo resistente como una mesa pesada.
Cabe destacar que en la entidad, existe un registro de este tipo de fenómenos, en el municipio de Almoloya, en agosto de 2014, el cuál dejó a su paso daños importantes; por ello la importancia de conocer las medidas que se deben tomar ante este tipo de casos.