Incendio forestal consume más de 40 hectáreas del cerro de San Isidro en Tlanalapa

Incendio forestal consume más de 40 hectáreas del cerro de San Isidro en Tlanalapa
Photo Credit To Cortesía

TLANALAPA.- Cuantiosos daños a la flora y fauna del cerro de San Isidro, dejó un incendio forestal, en el municipio de Tlanalapa, el cual consumió más de 40 hectáreas entre pastizales y otras especies de arbustos y coníferas.

La incidencia se suscitó en horas de la tarde del viernes, y se presume  que fue provocado por sujetos que caminaban por las faldas de este cerro en el lado del Estado de México, y debido a los fuertes vientos se propagó de manera rápida.

Un reporte ciudadano realizado a la comandancia de Seguridad Pública Municipal de Tlanalapa, alertó de este incendio, pidiendo la presencia de bomberos, para que acudieran a sofocar el siniestro, el cual amenazaba con llegar a una zona habitacional, y poner en riesgo la vida de los habitantes del fraccionamiento San Isidro.

Ante la llamada de emergencias, elementos de Protección Civil de Tlanalapa, acompañados de Policías Municipales, acudieron al citado reporte ciudadano, para tratar de apagarlo, pero por los fuertes vientos que se presentaban en ese momento, éste se encontraba fuera de control, por lo que pidieron el apoyo de diversas corporaciones, para tratar de sofocarlo.

 El director de Seguridad Pública Municipal de Tlanalapa, Ángel Benítez, dijo que debido a la gran cantidad de pastizales derivado de la intensa sequía que se ha presentado en la región, y a los fuertes vientos, este incendio se propagó de manera inmediata, por lo que tuvo que pedir apoyo a diversas corporaciones de otros municipios que cuentan con cuerpo de bomberos, para tratar de sofocar este siniestro.

Asimismo, comentó que diversas cuadrillas de Conafor, de elementos de Bomberos Voluntarios de Hidalgo, de la ASEH, Protección Civil del municipio de Tepeapulco y policías municipales, se sumaron para sofocar la conflagración.

También expresó que después de unas cinco horas de ardua labor en el monte, en donde las llamas alcanzaron más de tres metros de altura, se pudo controlar este incendio el cual consumió más de 40 hectáreas, tanto de pastizales, coníferas, arbustos y diferentes especies de fauna que habita en esta zona.

Related posts