Alcalde de Progreso, se fue sin rendir cuentas

Alcalde de Progreso, se fue sin rendir cuentas
Photo Credit To Cortesía

PROGRESO DE OBREGÓN.- El presidente municipal de Progreso de Obregón,  Armando Mera Olguín y actual candidato del Partido del Trabajo (PT) a diputado local por el distrito de Mixquiahuala, enfrenta observaciones a su cuenta pública del 2022, que no ha solventado, y superan los 17 millones de pesos. 

De acuerdo al documento de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), se hicieron a más de 60 elementos de muestra, una fiscalización de los recursos, donde se encontraron diversas anomalías. 

Una parte de las irregularidades, corresponden a que no se ha completado información, documentación, entre otro tipo de elementos que deberán aportarse para la comprobación del destino de los recursos públicos. 

Sin embargo, la ASEH, ha observado casi 11 millones de pesos, con propósitos de recuperación. La presidencia ha defendido, que dichos recursos, corresponden a los de la hacienda municipal propia, donde estos se han aplicado con criterios propios del ayuntamiento. 

Una de las principales quejas del ayuntamiento, es que estas obras no se han ejecutado con precios que dicta el gobierno del estado. Los precios que se manejan para la obra pública, son propios del municipio, lo que les ha permitido ampliar los recursos y metas. 

Related posts