Cipriano Charrez, un diputado que espera… pero no desespera

El diputado local Cipriano Charrez Pedraza, aún continúa a la espera de correcciones respecto a la integración del gabinete municipal en Ixmiquilpan, donde el alcalde, Pascual Charrez, mantiene algunos familiares en áreas de primer nivel.

Explicó que después del cinco de septiembre se llevó a cabo un acercamiento cuando el tema fue expuesto a nivel nacional, en el encuentro participó el senador Isidro Pedraza Chávez, quien se sumó a las peticiones para que se corrigieran estos problemas.

Hay implicaciones legales, dijo, además que el proyecto fue conjunto para que Pascual Charrez llegara al Ayuntamiento, por eso era necesario establecer un encuentro, un diálogo en el que se pudieran dirimir esas anomalías.

Explicó que el encuentro ha sido cordial; se han dado importantes acuerdos; se ha conseguido que existan algunas correcciones, aunque aún persisten algunos funcionarios que son familiares directos que ocupan cargos de primer nivel.

“Ha habido pláticas, incluso hemos tenido la oportunidad de sentarnos con el senador Isidro Pedraza, para que de manera conjunta se pudiera platicar el asunto sobre la implicación que tiene el nombramiento de funcionarios. Se le hizo la observación de que se transgrede la legalidad sobre el nombramiento de familiares”.

Dijo que no sólo se tratan de cuestiones de tipo legal, los que pudieran estar siendo transgredidos, sino existen otros relacionados con la cuestión de compromisos que se firmaron entre el PAN y el PRD, para impulsar la candidatura de Charrez Pedraza, acuerdos políticos que deben ser cumplidos.

Se congratuló porque el Presidente Municipal esté solventando algunas de las irregularidades, a excepción de la contralora municipal; del secretario de Desarrollo Social y de la Dirección de Gobierno, donde despachan su esposa y hermanos, respectivamente. Sin embargo, confía en que estos temas también sean solventados por salud de la administración pública.

 

Related posts