
Adriel fue golpeado por dos compañeros en el salón de clases y según declaraciones, tanto el director como la maestra estaban al tanto de la situación
En las últimas horas la autoridad judicial otorgó la emisión de una orden de aprehensión que fue solicitada en contra el director y una maestra de la Escuela Primaria Benito Juárez, de la localidad de La Palma perteneciente al municipio de Santiago de Anaya, ello como consecuencia de que un estudiante de 11 años de edad, que cursaba el sexto año, falleció a consecuencia de las graves lesiones sufridas en un extremo caso de bullying cometido por dos compañeros.
Así mismo, se destacó que fue la jueza de control del Tercer Distrito Judicial en Hidalgo quien ha girado una orden de aprehensión contra el director (Rufino J.R.) y una maestra (Isela P.) de la Escuela Primaria Benito Juárez en Santiago de Anaya, tras la muerte del alumno Adriel.
Adriel fue golpeado por dos compañeros en el salón de clases y según declaraciones de testigos, tanto el director como la maestra estaban al tanto de la situación de bullying que sufría el menor, después de la agresión no intervinieron.
La orden se emitió a petición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dentro de las investigaciones por homicidio culposo relacionadas con la causa penal 131/2024.
Fuentes cercanas a la familia de Adriel informaron que Rufino J.R. podría haber abandonado su domicilio y, según algunas versiones, habría intentado salir del país.
Esta situación ya ha sido comunicada al encargado del despacho de la Procuraduría de Hidalgo, quien se ha comprometido a buscar colaboración internacional para evitar que los implicados evadan la acción de la justicia.
Por el momento, se desconoce el paradero actual del director y se espera que las autoridades implementen las medidas necesarias para su localización y captura.