
Vecinos de Ahuatitla, siguieron la pista a la imputada y lograron su detención
Un asesinato se cometió durante la mañana de este martes, luego de que una mujer que presumiblemente era violentada, cansada de las vejaciones y malos tratos, privó de la vida a su marido en la comunidad de Huitzitzilingo, perteneciente al municipio de San Felipe Orizatlán, por lo que fue detenida por elementos policíacos.
De manera inicial se informó que, presuntamente la mujer habría apuñalado al infortunado con un arma punzocortante, hiriéndolo en varias ocasiones.
Tras este hecho, varios vecinos de Ahuatitla, que descubrieron el crimen, se organizaron para seguirle la pista a la imputada y lograron la detención de la presunta responsable, horas después de que huyera del lugar de los hechos.
A la escena del crimen arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal de San Felipe Orizatlán, así como oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), quienes decidieron acordonar la zona para preservar los indicios y evitar su contaminación.
Asimismo, trasladaron a la mujer a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) con sede en Huejutla, donde se determinará su situación jurídica.
Finalmente, la mujer refirió a los guardianes de la ley que sufría violencia por parte de su marido.