“Que no se acaben nunca las tradiciones”

PULSO DEL MEZQUITAL

¡Caray! Dijera el Divo de Juárez, pero desde que inventaron los acuerdos de San Andrés Larraizar ya cualquiera lo tutea a uno, rezongan a la patrona o hasta quieren candidaturas como los del  EZLN que quieren impulsar a una mujer por la grande, lo mismo pasa en todo el país donde los grupos étnicos tienen presencia. Bendito sea el cielo que existe gente como la diputada federal suplente, Adriana Flores, que no se olvida de la bendita costumbre de ubicar a los indígenas en su justo lugar en la estructura piramidal del maldito poder.

Dicen que el hambre repartida entre muchos toca a menos, seguramente eso pensó la  también líder de las mujeres indígenas del PRI, cuando se esforzó por preparar el platillo favorito del Chavo del Ocho, tortas con jamón, sus frijoles refritos y chiles curados, para un grupo de mujeres trasnochadas y desveladas, que invitó a un foro en la Cámara de diputados. Más tardó en ofrecerles el refrigerio, que una  mujer llena de histeria, con manos de estómago, sucumbió ante las redes sociales, para hacer público su enojo contra las organizadoras del evento, a donde fueron llevadas con engaños, pero más indignación causó el platillo digno de un mitin priista.

La quejosa, aseguró que la cosa calienta, una mentaba de madre hubiera estado “más mejor”, pues fueron invitadas a un foro sobre derechos humanos y las trataron de lo peor. O sea, cuánto resentimiento ante el desliz de Adriana Flores, quien sólo incluyó en el lunch una torta con un jugo, le hubiera puesto una naranja para que todas estuvieran contentas, seguramente sus ocupaciones no le permiten pensar, tantos compromisos la tienen fuera de su nirvana.

Aunque vamos por partes, quienes la conocen, saben que Adriana Flores, no se le da eso de la congruencia y prudencia, su protagonismo es tomado a mofa hasta de sus propios correligionarios, la representante de las indígenas, aún es recodada cuando se enfrentó a mentadas con su otra igual, Xóchitl Gálvez, que hasta la patrulla tuvo que intervenir.

Otro que trae a ultranza los principios bien aprendidos, es el diputado local por Actopan, Ernesto Vázquez Baca, que se inventó un changarro en el PRI municipal, no me refiero a los cargos públicos, sino una miscelánea donde las cosas que valen 15 y siempre las vende a 20. Luego de cumplir su compromiso de entregar despensas prometidas en su campaña de frijol con gorgojo, las beneficiarias también pegaron el grito en el cielo, porque les exigieron una cuota de recuperación de 200 pesos por un arcón que no contiene lo que originalmente ofreció, lo equivalente a 600 pesos, donde podrían ajustarlas con los productos que ellas mismas desearan.

O sea, para disgusto de los resentidos sociales, el diputado solo ofreció dos sopas, o aceptaban las despensas como venían o agarraran camino para sus casas y dejaran de están jodiendo. Primero, unas mujeres reclamaron que si se casaban con el diputado morirían vírgenes porque él no cumplía y cuando finalmente les cumplió, no estuvieron de acuerdo, porque él les ofreció más y lo que dio fue muy poquito, ¡ahora sí aunque respinguen, ya se la dejó Cayetano!

En corto:

•    Funcionarios del ayuntamiento de Zimapán, dieron a conocer, que a través de la secretaría municipal, les están pidiendo una aportación económica de 200 pesos para sostener al equipo profesional de béisbol apenas anunciado por el alcalde, Erick Marte Villanueva.

Sígame en twitter
@angel_malvado

Mi correo
markorey2013@gmail.com

Related posts