Borrachera termina en riña y balacera, dos mueren y hay tres heridos graves

Borrachera termina en riña y balacera, dos mueren y hay tres heridos graves
Photo Credit To Cortesía

En el lugar del ataque, elementos policiales observaron regados una infinidad de casquillos percutidos de armas de fuego

Una madrugada letal fue la de este lunes en el municipio de Tezontepec de Aldama, donde, producto de una discusión que se registró al calor de las copas, se suscitó una riña que provocó una balacera, en la que cinco personas cayeron tiradas al piso, tras recibir impactos de arma de fuego, dos de ellas habrían perdido la vida en el lugar y los tres restantes fueron canalizados de emergencia a un nosocomio para recibir atención médica.

La información establece que luego de agredirse a golpes varios hombres se retiraron del lugar, por lo que los restantes siguieron ingiriendo bebidas etílicas, sin embargo, posteriormente los individuos regresaron con armas de fuego y sin mediar palabra balearon a sus rivales, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

Tocó a vecinos dar la alerta vía telefónica al 911 de Emergencias, indicando que ya entrada la madrugada, se escucharon múltiples detonaciones de armas de fuego y que en la vía pública había cinco personas tiradas, por lo que solicitaron la pronta intervención de socorristas y paramédicos para proporcionar ayuda a los afectados.

Se sabe que el pleito y posteriormente la balacera, tuvo lugar en la Avenida Tula, de la colonia de San Gabriel, en el municipio antes descrito, lo que generó una intensa movilización de elementos policíacos, quienes acudieron a corroborar la veracidad del aviso y a restablecer el orden..

De ello se informó que en su carácter de primeros respondientes, elementos de la Policía Municipal, reportaron que tuvieron a la vista a cinco personas tiradas en el pavimento, pero dos de ellas estaban inertes, en tanto que las otras tres se debatían entre la vida y la muerte.

Por ello, paramédicos de Protección Civil del municipio, acudieron al lugar donde quedaron tiradas las cinco personas lesionadas por impactos de armas de fuego.

En la escena del ataque trascendió que los tres lesionados, presentaron diversas heridas producidas por balazos, mismos que fueron identificados con los nombres con las iniciales C.A.A.R., A.J.R. de 28 años de edad y G.M.R. de 30, quienes por el estado grave que presentaron fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

Así mismo elementos policiales entrevistaron a algunos vecinos y se descubrió que los dos hombres que cayeron abatidos, en vida respondían a los nombres con las iniciales R.A., y G.C.B., ambos hasta antes de fallecer, habrían alcanzado una edad de 28 años.

Policías municipales y estatales, procedieron al acordonamiento de la escena del doble crimen, para evitar su contaminación y para preservar los indicios.

Finalmente, se dio intervención al personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo que llegó al sitio para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Related posts